Cómo saber si una cuenta de Twitter es falsa

Gracias a las redes sociales es muy fácil estar al día de todo lo que acontece dentro de los ámbitos en los que estamos interesados como puede ser una determinada persona popular, un grupo de música, el mundo de la política, el mundo de la economía, etcétera. Sin embargo también se abre la puerta a los rumores y los bulos, muchos de ellos nacidos a partir de cuentas falsas, es decir cuentas que intentan hacer creer que pertenecen a una determinada persona cuando en realidad han sido únicamente creadas con el objetivo de hacer daño a terceros. Pues bien, para que estos bulos comiencen a descender y no se les preste ninguna atención, en este tutorial vamos a aprender cómo saber si una cuenta de Twitter es falsa.

Como saber si una cuenta de Twitter es falsa

El control de verificación de Twitter

Sin duda alguna, la forma más fácil de saber que una cuenta de Twitter es original es gracias a la marca que pone Twitter a las cuentas cuyo origen ha comprobado, el cual se presenta como en la imagen siguiente.

Comprobar cuenta original de Twitter

Sin embargo, el problema es que no todos los usuarios y cuentas originales tienen esta marca o verificación, de manera que entonces sí nos puede asaltar la duda de si realmente se trataba de cuentas originales. En definitiva, si tiene esta verificación, podemos estar convencidos de que es una cuenta real.

Fíjate bien en la actividad de la cuenta

Una de las mejores formas de averiguar si una cuenta es verdadera o falsa es observando su actividad, y sobre todo analizando si realmente esa persona es habitual que tenga un determinado comportamiento. Por ejemplo, un usuario que generalmente es agradable con el resto de usuarios, en un momento dado es posible que tenga un mal día y haga un mal comentario, pero si observamos la cuenta y está plagada de este tipo de comentarios despectivos y desagradables, está claro que no se trataba de la misma persona que creíamos.

Por otra parte, muchas de estas cuentas falsas se utilizan con el objetivo de promocionar productos u obtener beneficios económicos de alguna manera, de forma que, se observáis que una persona la que seguís siempre está intentando que accedáis a una determinada página o que compres un determinado producto, también es muy probable que se trate de una cuenta creada con aviesas intenciones.

Y por supuesto también nos tenemos que fijar en el modo de escribir. La escritura es algo muy parecido a las huellas dactilares, y es que cada persona tiene su propio toque. Está claro que con 140 caracteres no vamos a poder analizar mucho la escritura, pero con la sucesión de comentarios sí es muy probable que nos hagamos una idea.

También es interesante prestar atención a otros detalles como las faltas de ortografía y si las imágenes que aparecen están ya en internet o se trata de imágenes totalmente nuevas.

Una persona que pone imágenes suyas en Twitter, lo más habitual es que se trate de una imagen única que sale de su cámara, pero en el caso de cuentas falsas, lo que se hace es buscar imágenes por Internet, algo que evidentemente el propietario no haría (o no con demasiada frecuencia), por lo que, si todas las imágenes de la cuenta están ya en internet, está claro que estamos también ante una cuenta falsa. Esto lo podemos comprobar haciendo clic con el botón derecho del ratón sobre la imagen y seleccionando la opción “Buscar imágenes en Google”.

En definitiva, si seguís estas premisas y sois observadores, resulta mucho más fácil de lo que parece detectar si una cuenta ha sido creada por la persona que figura como responsable o directamente tiene otras intenciones como dejar mal a esa persona o incluso promocionar productos de un modo poco respetable.

Más de: Redes Sociales, Tutoriales,

Dejar un comentario