¿Cómo te gustaría que fuese la futura Nintendo NX?

Tras el fallecimiento de Satoru Iwata, Nintendo tiene que seguir adelante con sus proyectos, y uno de los que más han dado de qué hablar últimamente es la nueva consola de realidad virtual conocida como Nintendo NX. Cabe destacar que por el momento todos siguen siendo eso, simples rumores, pero poco a poco vamos conociendo algunas de las particularidades que los futuros compradores consideran serían imprescindibles para conformar una nueva videoconsola con la que Nintendo pudiese volver de nuevo a colocarse como uno de los principales referentes frente a la competencia.

Publicidad

Cómo te gustaría que fuese la futura Nintendo NX

Nintendo NX, la próxima videoconsola de sobremesa

Sin duda alguna, la Nintendo NX está levantando mucha expectación, y aunque todavía nos encontramos algo lejos de su lanzamiento (se estima que será para mediados del próximo año 2016), ya son muchos los que empiezan a frotarse las manos y buscar las posibles características que pueda ofrecer y hagan sombra a las versiones actuales más populares como Xbox o PlayStation.

Publicidad

El caso es que para conseguir un producto atractivo, Nintendo busca conocer mejor qué es todo aquello que busca el cliente, razón por la cual la Red se está llenando de opiniones e ideas de usuarios que están convencidos de que existen muchas posibilidades de que se convierta en la mejor consola de sobremesa.

Qué incorporará la Nintendo NX

Por el momento Nintendo mantiene el secretismo en relación con la Nintendo NX, pero desde aquí os animamos a que participéis en este proyecto y comentéis todo aquello que os gustaría que incorporase a su salida al mercado.

Algunas de las ideas que hemos encontrado en Internet nos han gustado bastante, como el hecho de que cuente con una mayor capacidad de almacenamiento interno para poder hacer uso del sistema de descarga de juegos, el cual resulta mucho más cómodo y eficiente que la opción de comprarlo en formato físico.

Por otra parte también se hace hincapié en la importancia de que una videoconsola se convierta en un elemento de entretenimiento para toda la familia, y en este sentido el aspecto multimedia debe ser cuidado. Por ello también sería muy adecuado que incluyese un Blu-ray que nos permita ver películas disfrutando de la máxima calidad.

También se aportan ideas relacionadas con el físico del videojuego, como el hecho de pedir una carcasa más ergonómica y portable.

A su vez, en la actualidad es muy habitual que optemos por juegos multijugador en línea, otro aspecto que Nintendo debe trabajar ya que el sistema utilizado hasta la fecha y conocido como Código de Amigos resulta algo desfasado en especial debido a que se presenta más complicado de lo que debería.

Por otra parte también se pide un cambio a la compañía para volver a tener la posibilidad de disfrutar de títulos procedentes de desarrolladores externos, y es que al cerrar las puertas, Nintendo se puso una soga en el cuello limitando las opciones a elegir e impidiendo disfrutar de algunos de los mejores juegos que nos ofrecen compañías como pueden ser EA y Ubisoft.

¿Cómo te gustaría que fuese la futura Nintendo NX?
Vota este artículo

Artículos relacionados: