Cómo utilizar Inbox, la nueva interfaz de Gmail

Gmail es sin duda alguna uno de los mejores servidores de correo electrónico de la actualidad, pero quizás en estética había quedado algo atrasado con respecto a competidores directos como es el caso de Outlook.com. Sin embargo, gracias a su última incorporación, esta tónica ha cambiado considerablemente. A continuación vamos a conocer la nueva interfaz de Gmail que recibe el nombre de Inbox.

Publicidad

Inbox

Qué es Inbox

Comenzamos conociendo Inbox, que no es ni más ni menos que una herramienta paralela a Gmail que nos permite disfrutar de nuestra cuenta de toda la vida pero con un entorno mucho más actualizado.

Publicidad

Hay que tener muy claro que si decidimos utilizar Inbox, no estamos renunciando en absoluto a la apariencia de Gmail, sino que se trata de una forma de acceder a nuestra cuenta de correo electrónico pero sin que por ello desaparezca nuestro Gmail de toda la vida.

Eso sí, en realidad, Inbox ha sido desarrollado fundamentalmente para ser utilizado en dispositivos con pantalla pequeña, ya que permite una concentración mucho más acomodada de todos los elementos de nuestra cuenta de correo electrónico. Sin embargo, a su vez también tenemos la posibilidad de utilizar Inbox para PC, trasladando nuestro trabajo a un formato mucho más amplio y cómodo a la hora de ser utilizado.

Cómo conseguir Inbox

Pero si queremos la nueva interfaz de Gmail en nuestros Smartphone, Tablet y PC, es muy importante que tengamos en cuenta que por el momento Google ha querido dar un toque de exclusividad mientras desarrolla esta herramienta. Por ello, para poder instalar Inbox, vamos a necesitar una invitación.

Pero no nos tenemos que preocupar en este sentido, ya que la podremos conseguir enviando nuestra solicitud a la dirección inbox@google.com, e incluso, si algún amigo cuenta con esta herramienta, también nos la podrá facilitar.

Una vez que contemos con la invitación, a continuación tendremos que descargar Inbox para Android o Inbox para iOS, realizaremos la instalación en nuestro dispositivo y vincularemos nuestra cuenta de Gmail.

Inbox b

Con estos sencillos pasos ya podremos empezar a utilizar esta nueva interfaz de Gmail en nuestros dispositivos y ordenadores. Eso sí, no debemos olvidar que se trata de una versión todavía en desarrollo, lo que significa que el equipo de Gmail agradece mucho que enviemos nuestra opinión, ya que es la mejor forma de realizar mejoras en la aplicación y conseguir la máxima funcionalidad a la vez que una interfaz que resulte lo más agradable posible a todo tipo de usuario.

Las ventajas de utilizar la nueva interfaz de Gmail

Y es que utilizar Inbox nos ofrece algunas ventajas muy interesantes como el hecho de encontrar una interfaz mucho más sencilla y accesible. Los correos se organizan de un modo bastante interesante que nos permite encontrar más rápidamente lo que estamos buscando.

A la vez, cuando leamos un correo, podremos marcarlo de tal manera que cuando lo necesitemos lo tengamos a tan sólo un clic.

Éstas son algunas de las ventajas de Inbox, y no olvidemos que podremos seguir utilizando Gmail de la forma tradicional aunque instalemos Inbox, ya que es una aplicación aparte.

Cómo utilizar Inbox, la nueva interfaz de Gmail
Vota este artículo

Artículos relacionados: