Saltar al contenido

Cómo utilizar el nuevo tema oscuro de Google Chrome

¿Eres una de las tantas personas que pedían a Google un tema oscuro para Chrome? ¡Enhorabuena! La compañía ha desarrollado un tema oficial para Google Chrome en el que dejan el penetrante blanco por tonos mucho más oscuros y gentiles con los ojos de los usuarios de su navegador.

Publicidad

Es cierto que las letras negras sobre el fondo blanco son mucho más fáciles de leer, pero también es cierto que las personas que utilizan constantemente un ordenador son propensas a sufrir de dolor en la vista debido al penetrante blanco. Si no se toman medidas, se pueden sufrir de graves problemas de vista a causa del uso prolongado de equipos con un alto brillo y los tonos blancos.

Modo oscuro Chrome

Una de las formas más sencillas de evitar estos problemas recae en hacer uso de temas oscuros a la hora de hacer uso de un equipo, independientemente de qué programa se esté utilizando. Y ahora los usuarios podrán disfrutar de este tema, que combina un gris oscuro con negro, para poder cuidar la vista de sus usuarios, amén de satisfacer a las personas que prefieren estéticamente el negro sobre el blanco.

Pero, ¿cómo se activa el nuevo tema oscuro de Google Chrome? Es realmente sencillo. A continuación te contamos cómo habilitar esta nueva característica que ha llegado con la última actualización del software.

Cómo utilizar el tema oscuro de Chorme

Hay que tener en cuenta que el tema oscuro de Google Chrome se encuentra disponible únicamente en Chrome Canary, la versión experimental del navegador, y que se trata de una versión muy inestable debido a las constantes actualizaciones para implementar y probar nuevas características en el equipo. Afortunadamente, en poco tiempo llegará la actualización al navegador tradicional, poniendo el tema oscuro a disposición de todos los usuarios del navegador.

Afortunadamente para las personas que se preocupan por Canary, esta versión se puede ejecutar de forma independiente a otras versiones de Google Chrome. Gracias a ello se pueden utilizar los dos navegadores en un mismo equipo, sin alterar el funcionamiento el uno del otro.

Para poder disfrutar de esta nueva característica de Chrome, tan sólo hay que ejecutar el navegador. En el caso de que el tema oscuro del sistema, que ha llegado en las últimas actualizaciones tanto a Windows 10 como a macOS Mojave, esté activado, el propio navegador lo reconocerá y activará automáticamente el tema. En el caso de que no esté activado el tema del sistema, se tendrá que hacer un pequeño truco para poder habilitarlo independientemente de qué modo se esté utilizando en el sistema.

Te podría interesar  Extensiones imprescindibles para Chrome

Cómo activar el modo oscuro de Chrome

En el caso de que se utilice macOS, se tendrá que ejecutar en una Terminal el siguiente comando: /Applications/Google\ Chrome\ Canary.app/Contents/MacOS/Google\ Chrome\ Canary –force-dark-mode

Si se hace uso de Windows, es necesario acudir al acceso directo de Chrome Canary, hacer clic derecho en él y, en sus propiedades, dirigirse a ‘Acceso directo’ > Destino y añadir –force-dark-mode tras las línea de destino (después del cierre de comillas).

Cierra Chrome Canary si lo tenías abierto y ábrelo nuevamente. Si has escritor correctamente la línea de código o has modificado el acceso directo, podrás ver como el imponente blanco se cambia por sutiles tonos oscuros que ayudan a cuidar la vista de sus usuarios.

A pesar de que ha llegado a Chrome Canary, el modo oscuro de Chrome no está completo. Se puede disfrutar de él en muchos menús, así como en la página de inicio, sin embargo hay algunas secciones de la configuración en las cuales se muestra el modo claro. El modo oscuro no afectará al fondo de los sitios web, por lo que se seguirán viendo las páginas con el fondo blanco. En el caso de que se quiera disfrutar de esta característica, será necesario descargar algún mod desarrollado por terceros para poder aplicar esto. Se trata de una característica muy útil que completa el modo oscuro, tan solo esperemos que Google se decida por aplicarlo también junto al modo oscuro, aunque llegue un poco más tarde.

Puedes descargar Chrome Canary y disfrutar de esta novedad desde la web oficial de Google, haciendo clic aquí.

Cómo utilizar el nuevo tema oscuro de Google Chrome
Voto: 1 - Media: 5