Cómo ver las actualizaciones de Windows instaladas

Publicidad

Si queremos mantener la máxima seguridad y un funcionamiento óptimo de nuestro equipo, es imprescindible actualizar el sistema operativo con cierta regularidad. Sin embargo, llega un momento en el que no sabemos realmente qué actualizaciones tenemos instaladas, o incluso es posible que exista algún tipo de incompatibilidad que haga que las cosas no funcionen como deberían. Por esa razón hoy vamos a explicar cómo podemos ver las actualizaciones de Windows instaladas en nuestro equipo, así como a acceder a información relacionada con todas y cada una de las mismas para conocer mejor su funcionamiento, y por supuesto también nos centraremos en realizar el proceso de actualización de Windows 8 de forma manual.

Cómo ver las actualizaciones de Windows instaladas

Acceder al apartado de actualizaciones de Windows

Evidentemente, lo primero que tenemos que hacer es acceder al apartado de actualizaciones de Windows, y para ello nos vamos a ir a la esquina superior o inferior derecha con lo que aparecerá la barra lateral de Windows que todos conocemos.

Lo que haremos ahora será pulsar sobre Configuración y nos aparecerán nuevas opciones. Pulsamos sobre “Cambiar configuración del PC” y en la parte de la izquierda veremos un listado con todos los elementos de configuración que podemos modificar.

Publicidad

Screenshot_12

Si observamos bien, en la parte inferior tenemos la opción “Actualizar y recuperar” sobre la que pulsaremos y veremos algo similar a esta ventana.

Screenshot_13

Buscar nuevas actualizaciones en Windows 8

Nos quedamos en Windows Update y a la derecha no tenemos más que pulsar sobre el botón “Buscar ahora” con lo que al momento comenzará la búsqueda de nuevas actualizaciones que no estén instaladas en nuestro sistema.

En un rato recibiremos un informe donde nos indicará si hay alguna actualización por instalar, por lo que no tendremos más que pulsar sobre el botón y comenzará el proceso.

Visitar el listado de actualizaciones en Windows 8

Sin embargo, la base del artículo de hoy es ver las actualizaciones de Windows que ya tenemos instaladas, y para ello, en la ventana anterior no tendremos más que pulsar sobre el enlace “Ver el historial de actualizaciones” que podremos observar en la parte derecha.

Al hacerlo nos aparecerá un listado con todo el historial de actualizaciones, incluyendo el tipo de actualización, una numeración y por supuesto la fecha de instalación. Si pulsamos sobre el enlace que hay justo en la parte inferior de cada actualización, nos aparecerá una nueva ventana donde obtendremos información relacionada con dicha actualización.

En esencia, siguiendo estos sencillos pasos habremos aprendido a ver un listado con todas las actualizaciones de Windows 8 y sobre todo aprenderemos a gestionar mejor el modo en que mantenemos la máxima seguridad y fiabilidad de nuestro sistema en todo momento.

Si os surge cualquier tipo de duda, lo único que tenéis que hacer es plantearla a través del apartado de comentarios, y en el menor tiempo posible procederemos a solucionárosla o, al menos, trataremos de conseguirlo.

Publicidad

Artículos relacionados

Deja un comentario