Cómo volver de Windows 10 a Windows 7 o Windows 8.1

Windows 10 todavía no es ni mucho menos el sistema operativo más utilizado en PC, ya que fue ayer cuando salió la versión definitiva y comenzó a ser instalada en algunos equipos. Sin embargo y para que podáis realizar la instalación con conocimiento de causa, hoy vamos a hablar de las posibilidades de volver a Windows 7 o Windows 8.1 desde Windows 10, una acción que estamos convencidos de que muchos de vosotros realizaréis, no por nada en especial, sino por el hecho de que siempre que aparece un nuevo sistema operativo de Microsoft, tras realizar las pruebas pertinentes, muchos usuarios deciden volver a otro sistema operativo previo que consideren más estable o compatible con su hardware y software.

Cómo volver de Windows 10 a Windows 7 o Windows 8.1

La duda de actualizar o no actualizar a Windows 10

Lo más probable es que muchos tengáis la duda de si actualizar o no a Windows 10, una duda que se entiende a la perfección sobre todo porque la aparición de nuevo sistema operativo nos anima a probarlo y descubrir las novedades que trae consigo. Sin embargo estamos ya demasiado acostumbrados a que cuando aparece un nuevo sistema operativo de Microsoft, al principio encontramos bugs por todos lados, y aunque el propio desarrollador asegure que esta vez llevan los deberes hechos, en realidad se trata de una afirmación que hemos escuchado hasta la saciedad en el lanzamiento de todos y cada uno de sus nuevos sistemas operativos.

Por ello muchos usuarios prefieren esperar un tiempo a que todos estos errores se corrijan antes de instalar una versión estable de Windows 10, mientras que otros somos más curiosos y optamos por realizar la instalación y comenzar a disfrutar de algunas de las novedades.

Cómo volver de Windows 10 a Windows 7 o Windows 8.1 b

Antes de continuar os remitimos al artículo que escribimos recientemente acerca de programas y herramientas que Windows 10 dejará de incluir, algo importante que debéis conocer si os estáis planteando si hacer o no hacer la actualización.

¿Podré volver de Windows 10 a Windows 7 o Windows 8?

En este sentido sí que tenemos una buena noticia, y es que en principio no va a existir ningún problema para que podáis volver a un sistema operativo anterior, ya sea creando una partición sí sabemos hacerlo o de un modo muchísimo más sencillo que no es otro que dirigirnos al apartado Ajustes de recuperación donde encontraremos la opción denominada “Volver a la versión anterior de Windows”.

Sin duda alguna este proceso para revertir la instalación de Windows 10 sí que consideramos ha sido un paso adelante de Microsoft, y es que al parecer la cosa va a funcionar bastante bien en este sentido, y por supuesto esperamos que todo el contenido del nuevo sistema operativo nos pueda aportar muchas alegrías y se desmarque por completo de otros estrenos que fueron bastante “pegajosos” como el reciente Windows Vista, el cual sin duda alguna se convirtió en uno de los errores más reprochables a la hora de lanzar un nuevo SO por parte de Microsoft.

Más de: Tutoriales

1 Comentario

  1. Eva 24 Febrero, 2017

Dejar un comentario