Comparativa iPad Mini Retina vs Samsung Galaxy Tab S

En esta ocasión vamos a realizar una comparación entre dos de las tabletas más interesantes que podemos encontrar a día de hoy en el mercado. En concreto vamos a enfrentar cara a cara al iPad Mini Retina y a la Samsung Galaxy Tab S.

Publicidad

Comparativa iPad Mini Retina vs Samsung Galaxy Tab S

Las mejores tabletas del mercado

Y es que apenas cabe duda de que estos dos modelos son de lo mejorcito que podemos encontrar en el mercado, y aunque cuenta con otros modelos que les pisan los talones, sin duda todavía falta renovarlos para alcanzar la potencia y fiabilidad de las tabletas que nos ocupan hoy.

Publicidad

A continuación vamos a destacar algunos de los pros y contras de cada uno de los modelos, con el objetivo de ayudar a todos nuestros lectores a tomar la decisión más acertada en cada caso.

Diferencias entre Samsung Galaxy Tab S e iPad Mini Retina

Comenzando por el físico, ambas presentan un aspecto bastante trabajado y con los detalles muy pulidos, aunque cabe destacar que en el caso de la Samsung podremos disfrutar de un dispositivo algo más ligero, aunque en ocasiones no llena del todo por el hecho de tener ciertas similitudes con el modelo anterior.

En cuanto a uno de los aspectos más negativos en este sentido podemos destacar los materiales, utilizando la iPad unas terminaciones más robustas y estéticamente refinadas, lo que evidentemente deriva en el aumento de peso.

Pasando ahora a la pantalla estamos ante dos dispositivos casi perfectos teniendo en cuenta el mercado de hoy en día, obteniendo una visualización muy similar y unos resultados magníficos a la hora de utilizar cualquier tipo de gráfico.

Ahora nos centramos en la potencia, siendo ambos dispositivos fantásticos también en este sentido, aunque es evidente que Samsung ha dado un pequeño paso atrás ya que parece que está buscando intentar mejorar su precio y para ello no ha crecido lo que muchos seguidores de la marca esperaban, quedando más igualada con la iPad.

En general, ambos dispositivos se encuentran muy equiparados, y no existen diferencias notables entre el uno y el otro. Sin embargo, el punto fuerte del iPad sigue siendo fundamentalmente su sistema operativo, lo que sin duda puede ser lo que acabe declinando a los usuarios por uno u otro dispositivo.

En este sentido, Android quizás debería hacer un pequeño esfuerzo y olvidar por un momento los teléfonos inteligentes y centrarse más en sus tabletas.

Comparativa iPad Mini Retina vs Samsung Galaxy Tab S
Vota este artículo

Artículos relacionados: