Comparativa PC gaming vs portátil gaming

Si estáis pensando en adquirir un nuevo equipo para jugar, a continuación os presentamos una comparativa PC gaming vs portátil gaming con la que analizaremos algunos aspectos esenciales que os ayudarán a tomar una decisión lo más acertada posible a vuestras necesidades y gustos.

Comparativa PC Gaming vs portátil gaming

Las ventajas de PC gaming vs portátil gaming

Comenzamos con las ventajas que nos ofrecen los ordenadores de sobremesa frente a los portátiles, y por supuesto no podemos sino destacar que un PC nos va a permitir acceder a una mayor potencia que un portátil. Evidentemente, en el mercado tenemos varias opciones entre las que elegir, pero los sobremesa tienen la posibilidad de montar componentes más eficientes, lo que significa que podemos montar un equipo más potente en general.

Eso sí, si optamos por realizar una comparativa PC gaming vs portátil gaming con dos equipos de iguales características, en este sentido no nos afectaría, pero lo que sí debemos tener en cuenta es que el portátil tendrá un precio por encima del PC.

Por otra parte, el PC nos ofrece la posibilidad de montar nuestro propio equipo, eligiendo uno a uno todos los componentes que queremos incluir, disfrutando de esta forma de una mayor libertad que en el caso de los ordenadores portátiles, los cuales se ajustan a unos determinados modelos y, aunque también podremos modificar características, los componentes no los vamos a poder elegir con tanta autonomía.

Comparativa PC Gaming vs portátil gaming b

Por otra parte, los PC cuentan con sistemas de refrigeración mucho más eficientes, algo indispensable si dedicamos el equipo a jugar durante muchas horas seguidas, ya que los juegos suelen exigir un mayor rendimiento a los equipos, por lo que la temperatura asciende más rápidamente que si damos a nuestro PC o portátil un uso normal.

Otra ventaja de los ordenadores de sobremesa frente a los portátiles es el tamaño de la pantalla, y es que, generalmente, cuando adquirimos un ordenador portátil pensamos en la movilidad, por lo que no es habitual encontrar pantallas de más de 17 pulgadas, lo cual puede reducir nuestro campo a la hora de jugar.

Las ventajas de portátil gaming vs PC gaming

En cuanto a los portátiles ganan por goleada fundamentalmente gracias a la movilidad, ya que si nos tenemos que desplazar a menudo, un ordenador de sobremesa no sólo es más pesado sino también más voluminoso debido a que los componentes cuentan con un mayor tamaño. Aun así, es cierto que en los últimos años dichos componentes han visto considerablemente reducido su tamaño, por lo que ahora es más habitual encontrar torres con equipos muy potentes sin por ello excedernos en tamaño, pero aun así siempre serán más grandes que un portátil, además de que el portátil también incluye la pantalla en el conjunto.

Esta es otra de las ventajas, y es que no vamos a tener que depender de una pantalla en nuestro lugar de destino, ya que siempre llevaremos con nosotros aquella que hayamos elegido.

En esencia estos son los principales aspectos que debemos tener en cuenta en relación con la comparativa PC gaming vs portátil gaming, aunque evidentemente cada cual tendrá que elegir el equipo que se adapte mejor a sus necesidades y gustos.

Más de: Hardware,

Dejar un comentario