Comparativa PC gaming vs portátil gaming

Si estáis pensando en adquirir un nuevo equipo para jugar, a continuación os presentamos una comparativa PC gaming vs portátil gaming con la que analizaremos algunos aspectos esenciales que os ayudarán a tomar una decisión lo más acertada posible a vuestras necesidades y gustos.

Las ventajas de PC gaming vs portátil gaming

Comenzamos con las ventajas que nos ofrecen los ordenadores de sobremesa frente a los portátiles, y por supuesto no podemos sino destacar que un PC nos va a permitir acceder a una mayor potencia que un portátil. Evidentemente, en el mercado tenemos varias opciones entre las que elegir, pero los sobremesa tienen la posibilidad de montar componentes más eficientes, lo que significa que podemos montar un equipo más potente en general.

Eso sí, si optamos por realizar una comparativa PC gaming vs portátil gaming con dos equipos de iguales características, en este sentido no nos afectaría, pero lo que sí debemos tener en cuenta es que el portátil tendrá un precio por encima del PC.

Por otra parte, el PC nos ofrece la posibilidad de montar nuestro propio equipo, eligiendo uno a uno todos los componentes que queremos incluir, disfrutando de esta forma de una mayor libertad que en el caso de los ordenadores portátiles, los cuales se ajustan a unos determinados modelos y, aunque también podremos modificar características, los componentes no los vamos a poder elegir con tanta autonomía.

Por otra parte, los PC cuentan con sistemas de refrigeración mucho más eficientes, algo indispensable si dedicamos el equipo a jugar durante muchas horas seguidas, ya que los juegos suelen exigir un mayor rendimiento a los equipos, por lo que la temperatura asciende más rápidamente que si damos a nuestro PC o portátil un uso normal.

Otra ventaja de los ordenadores de sobremesa frente a los portátiles es el tamaño de la pantalla, y es que, generalmente, cuando adquirimos un ordenador portátil pensamos en la movilidad, por lo que no es habitual encontrar pantallas de más de 17 pulgadas, lo cual puede reducir nuestro campo a la hora de jugar.

Las ventajas de portátil gaming vs PC gaming

En cuanto a los portátiles ganan por goleada fundamentalmente gracias a la movilidad, ya que si nos tenemos que desplazar a menudo, un ordenador de sobremesa no sólo es más pesado sino también más voluminoso debido a que los componentes cuentan con un mayor tamaño. Aun así, es cierto que en los últimos años dichos componentes han visto considerablemente reducido su tamaño, por lo que ahora es más habitual encontrar torres con equipos muy potentes sin por ello excedernos en tamaño, pero aun así siempre serán más grandes que un portátil, además de que el portátil también incluye la pantalla en el conjunto.

Esta es otra de las ventajas, y es que no vamos a tener que depender de una pantalla en nuestro lugar de destino, ya que siempre llevaremos con nosotros aquella que hayamos elegido.

En esencia estos son los principales aspectos que debemos tener en cuenta en relación con la comparativa PC gaming vs portátil gaming, aunque evidentemente cada cual tendrá que elegir el equipo que se adapte mejor a sus necesidades y gustos.

La portabilidad de los ordenadores gamer el gran handicap

A la hora de adquirir un portátil para juegos en lugar de un ordenador de sobremesa, la primera pregunta que debes hacerte es si prefieres un ordenador que puedas llevar a cualquier lugar o un armatoste que pueda ofrecerte con más puertos USB y muchas más opciones de personalización que un portátil.

La portabilidad del ordenador portátil

Una de las cosas más positivas de un portátil es la portabilidad. Con un portátil de gama media, podemos tener la posibilidad de hacer más o menos las mismas cosas de las que serías capaz de hacer con un equipo de sobremesa, y lo mejor de todo, casi en cualquier lugar.

Si eres de los que está normalmente fuera de casa, esta flexibilidad en imprescindible a la hora de decatarse por una opción u otra. Los portátiles de ahora son más compactos que nunca, por lo que podrás llevarlo a lugares donde no te llevarías normalmente un equipo de sobremesa, ya sea en coche como en trayectos largo como en un avión, te imaginas en la actualidad llevarte tu ordenador de sobre mesa a tu cafetería favorita ?, pues con esta reflexión zanjariamos el tema.

Disponemos en la actualidad una serie de portátiles para juegos, los llamados portátiles gamers, estos portátiles suelen disponer de un hardware de alta gama que te permitirá jugar de forma competitiva en el lugar que te encuentres.

Los portátiles en la actualidad vienen con todo compactado en el mismo dispositivo, incorporan la pantalla, el teclado y el mouse, pero con los periféricos adecuados también puedes lograr una experiencia similar a la de los ordenadores de sobremesa. A parte, puedes añadir al portátil que adquieras o tengas dispositivos como pantallas de videojuegos externas, teclados o mouse, todo ello aumenta aún más la versatilidad que se adquiere con un portátil.

Equipo de sobremesa

Los equipos de sobremesa son mucho más aparatosos y grandes, por lo que al comprarlos el aspecto de portabilidad es un gran handicap. El ordenador de sobremesa siempre seguirá necesitando una toma de corriente y un monitor independientemente de lo pequeño que sea. Aunque a algunos no les importa llevar de un sitio a otro, una torre completa para ocasiones especiales como la famosas LAN party.

Los ordenadores de sobremesa también cuentan con un gran número de puertos E/S (capaces de conectar dispositivos externos) que suelen estar disponibles a través de la placa madre, así como de dispositivos de ranura de expansión conectados por medio de PCIe*, como son las tarjetas gráficas independientes. La carcasa también puede incluir más opciones de conectividad, como puertos USB y de audio frontales. Esto se traduce en soporte para múltiples monitores, periféricos no estándar, opciones de conectividad USB adicionales y una estación de trabajo o videojuegos más dinámica y flexible.