Comparativa SDHC vs SDXC

Debido a la proliferación de algunos dispositivos portátiles tecnológicos, tarde o temprano siempre necesitamos hacernos con alguna tarjeta de memoria que nos permita disponer del almacenamiento suficiente incluso en esos momentos en los que nos tenemos que desplazar y no podemos descargar lo almacenado. Por esa razón, hoy vamos a hacer una comparativa entre las tarjetas SDHC vs SDXC de forma que todos nuestros lectores puedan tener una noción clara de sus ventajas e inconvenientes.

Comparativa SDHC vs SDXC

Las tarjetas SD

Teniendo en cuenta que en nuestra comparativa SDHC vs SDXC incluimos dos tarjetas SD, lo primero que debemos hacer es conocer un poco mejor este tipo de almacenamiento.

En la actualidad podemos encontrar tarjetas SD con distintos tamaños, las cuales han sustituido a las antiguas NNC, disminuyendo así el grosor de forma considerable y logrando de esta forma dispositivos algo más reducidos.

Publicidad

Estas tarjetas a día de hoy son frecuentemente utilizadas en teléfonos inteligentes, tabletas y por supuesto también en cámaras fotográficas y otros dispositivos que precisen de almacenamiento externo y cuenten con una ranura SD o microSD.

De los tres tamaños que podemos encontrar en la actualidad, tan sólo se suele utilizar el de mayor y el de menor tamaño, quedando el mediano prácticamente abandonado a su suerte debido a que no ofrece ventajas con respecto a ninguno de los otros dos sistemas.

Es importante tener en cuenta que independientemente de la tarjeta SD que elijamos, el tamaño no influye en la velocidad, es decir, tan sólo es un requerimiento atendiendo al tipo de dispositivo en el que la vamos a utilizar.

SDHC vs SDXC

Pero ahora vamos a pasar al tema que nos ocupa para averiguar qué tipo de tarjeta puede ser más indicada para nosotros. Seguidamente analizaremos la comparativa SDHC vs SDXC desglosada por partes.

SDHC

Este tipo de tarjeta SD cuenta con la nomenclatura HC que indica “High Capacity”, es decir, gran capacidad. Es una de las más utilizadas en la actualidad ya que se ha popularizado ampliamente en los últimos años.

En cuanto a capacidades, esta tarjeta nos ofrece almacenamientos variados que van desde los 4 GB hasta los 32 GB, espacio en principio de sobra para la mayor parte de dispositivos en la actualidad.

Sin embargo es probable que nos guste la fotografía y queramos conseguir la mejor resolución, creando imágenes que ocupan mucho más espacio que las tradicionales que podemos obtener con los teléfonos y tabletas tradicionales.

Por esa razón también vamos a hablar de las SDXC.

SDXC

Las tarjetas SDXC son también tarjetas SD pero, como podéis observar, cuentan con una nomenclatura distinta. Esto se debe a que el significado del XC se traduce como “Extreme Capacity”, es decir, capacidad extrema.

Este tipo de tarjetas cada vez se está haciendo más popular, y la razón se debe a que nos permite almacenamientos desde los 32 GB hasta los 2 TB.

Como podemos observar, ambas son igualmente adecuadas para nuestros dispositivos de cualquier tipo, pero en la comparativa SDHC vs SDXC, la segunda gana por goleada en cuanto a espacio de almacenamiento.

Publicidad

Artículos relacionados: