Con Tsunago aprovecharás al máximo tus lápices

Cuando un lápiz va alcanzando el final de su vida empieza a resultar bastante incómodo utilizarlo, muy especialmente si tenemos las manos algo grandes. Por ello, desde Japón nos llega Tsunago, un sacapuntas muy especial que nos ayudará a evitar desperdiciar esos lápices que se nos quedan pequeños.

Publicidad

Con Tsunago aprovecharás al máximo tus lápices

En busca del lápiz infinito

Gracias al sistema ideado por estos desarrolladores tenemos a nuestra disposición un sacapuntas muy original con el que conseguiremos fabricar nuestros propios lápices a partir de restos que nos hayan ido sobrando.

Publicidad

Os habréis fijado que cuando un lápiz tiene menos de 6 cm resulta muy incómodo escribir con él, pero lo cierto es que todavía nos queda mucho material por utilizar, aunque al final acabamos tirándolo porque verdaderamente no nos vale la pena el incordio.

Esto cuenta con dos aspectos negativos, y es que por una parte poco a poco vamos escribiendo con mayor dificultad, y por otra estamos desperdiciando mucho material que todavía puede ser utilizado.

Por ello, el objetivo de Tsunago es permitirnos aprovechar el lápiz hasta su último centímetro, proceso que se lleva acabo de un modo muy sencillo y lógico cuando lo conozcáis.

Cómo aprovecha Tsunago los lápices

Pues bien, se trata de un sacapuntas muy curioso, y es que a diferencia de los sacapuntas tradicionales cuenta con tres orificios. El primero es utilizado para realizar una perforación en la parte trasera del lápiz que está a punto de consumirse, con el segundo sacaremos punta creando un encaste especial que nos ayudará a realizar la unión, y el tercero perfila mejor esta punta con lo que encajara a la perfección con lo que ya podremos incorporar el nuevo lápiz en la parte trasera del viejo.

Con Tsunago aprovecharás al máximo tus lápices b

De esta forma veremos que conseguiremos que dos lápices encajen sin problemas, lo que significa que se lápiz de menos de 6 cm se acaba de convertir en un lápiz nuevo a estrenar.

En el momento en el que lleguemos al final pasaremos a utilizar el segundo lápiz de forma totalmente normal como hacíamos hasta ahora.

Eso sí, si procedemos a introducir el nuevo lápiz en la parte trasera del viejo veremos que aunque queda bastante estable, también puede ser un poco molesto a la hora de escribir, es decir, la sujeción no es perfecta en este sentido. Por esa razón vamos a añadir una cola normal y corriente en el agujero del lápiz viejo e introduciremos el nuevo. Limpiamos el sobrante que haya podido quedar y dejamos secar, con lo que ambos lápices se mantendrán unidos a la perfección y con la rigidez que necesitamos.

Para que lo comprendáis un poco mejor aquí os dejamos un video donde podréis ver todo el proceso que habrá que llevar a cabo:

El precio del Tsunago

Para terminar es importante conocer el precio, y es que este sacapuntas podrá ser nuestro por tan sólo 14 $, aunque por el momento tan sólo va a salir a la venta en Japón, pero esperamos que muy pronto se encuentre también en nuestras papelerías.

Con Tsunago aprovecharás al máximo tus lápices
Vota este artículo

Artículos relacionados: