Conceptos imprescindibles para comparar móviles

Si os estáis planteando adquirir un nuevo Smartphone, seguidamente vamos a analizar algunos conceptos imprescindibles para comprar móviles, los cuales deberéis tener en cuenta con el objetivo de encontrar aquel producto que se amolde más a vuestras necesidades y gustos.

Conceptos imprescindibles para comparar móviles

Analizar bien nuestro presupuesto

Antes de empezar, una de las cosas que tenemos que hacer es analizar bien nuestro presupuesto, pensando la cantidad de dinero que queremos destinar a la compra de nuestro nuevo terminal.

Muchas veces es muy posible que tengamos una horquilla alrededor de la que nos podamos mover, algo fenomenal ya que nos dará una posibilidad más amplia a la hora de tomar una decisión y elegir entre un abanico de modelos mucho más amplio.

Estudiar los usos al que va a estar destinado

Otro concepto importante es tener en cuenta los usos a los que vamos a destinar nuestro dispositivo. Por ejemplo, si tan sólo queremos un móvil para realizar llamadas, quizás no sea necesario gastar demasiado dinero pensando en los nuevos teléfonos inteligentes.

Sin embargo, todavía existen teléfonos sencillos y orientados tan sólo a llamadas y mensajes, los cuales pueden ser nuestros por precios incluso inferiores a los 30 €.

Pero si vamos a necesitar transportar muchos archivos, reproducir vídeos, hacer uso de aplicaciones, juegos, etcétera, ya tendremos que ir centrándonos en una cantidad algo mayor; quizás a partir de 100 € ya podremos encontrar algo bastante interesante.

Analizar las características para comparar móviles

También es esencial que analicemos algunas de las características principales de los dispositivos. Por ejemplo, tenemos en cuenta el tamaño de pantalla, el cual nos puede facilitar el acceso y usabilidad del dispositivo si realizamos muchas tareas con él. Sin embargo, también suele suponer un mayor consumo de batería, por lo que a mayor dispositivo o más potente, la autonomía también se reducirá. Este aspecto hay que tenerlo muy en cuenta ya que no debemos sacrificar algo que puede ser importante para nosotros como la durabilidad de la batería por tener la posibilidad de hacer uso de determinadas herramientas que posiblemente al final nunca lleguemos a utilizar.

Conceptos imprescindibles para comparar móviles b

También deberemos tener en cuenta el tipo de microprocesador, número de núcleos, velocidad de cada uno de ellos, memoria RAM, memoria de almacenamiento, la posibilidad de incluir una tarjeta microSD para ampliar el almacenamiento, tipos de conexión (tanto por cable como inalámbrica) e incluso características especiales como resistencia a golpes, posibilidad de sumergirlos en agua, resistencia al polvo, etcétera.

Analizar la posibilidad de adquirir móviles chinos

Finalmente, también tenemos los móviles chinos, una alternativa muy interesante que además nos permitirá ahorrar una buena cantidad de dinero.

No olvidemos que muchos de los móviles de marcas conocidas también son fabricados en China, utilizando materiales muy similares o incluso los mismos, e incluso realizando procedimientos coincidentes. Por ello, no hay que tener miedo y pensar que un móvil chino es sinónimo de baja calidad, sino que podemos conseguir dispositivos muy potentes por precios verdaderamente bajos, y una buena muestra es que cada vez que la tendencia a adquirir este tipo de dispositivos es mayor.

Más de: Tutoriales

Dejar un comentario