Cómo conectar el ordenador a la TV con un cable HDMI

Cada vez es más frecuente que queramos disfrutar del contenido de Internet directamente en nuestras televisiones, para lo cual tenemos que establecer una conexión entre el PC y la tele que nos permita acceder sin ningún tipo de problemas tal cual como si estuviésemos frente a nuestro monitor. Para ayudaros os hemos preparado este tutorial donde os explicamos cómo conectar el ordenador a la TV con un cable HDMI.

Conectar el ordenador a la TV con un cable HDMI

Qué necesito para conectar el ordenador a la TV con un cable HDMI

Básicamente vamos a necesitar tan sólo un ordenador (con conexión a Internet si queremos ver contenido de la red), el cual deberá llevar una tarjeta gráfica que permita la conexión de cables HDMI. Por supuesto también necesitaremos una televisión con conexión HDMI y el cable que nos permita unir ambos.

No debemos olvidar que el cable HDMI lleva tanto la imagen como el sonido integrados, lo que significa que no vamos a necesitar cableado adicional para pasar el sonido a los altavoces de nuestra televisión o altavoces externos, sino que automáticamente este sonido deberá salir por los altavoces internos de la TV.

Cable HDMI para conectar a la televisión

Eso sí, en el caso de que queramos utilizar otro tipo de altavoces externos, lo único que tenemos que hacer es realizar la conexión directamente a la tarjeta de sonido de nuestro PC, y de esta forma podremos utilizar otros tipos de altavoces distintos a los que vienen instalados en la televisión.

Cabe destacar que, en el caso de que nuestro ordenador no disponga de conexión HDMI, existen distintos tipos de adaptadores que nos permitirán pasar de VGA a HDMI, DVI a HDMI y por supuesto DisplayPort a HDMI. Éstos adaptadores pueden variar su formato, podemos encontrar desde algunos más sencillos a otros de mayor calidad, pero sobre todo debemos tener un aspecto muy claro, y es que, de la misma forma que mencionamos que el cable HDMI transporta audio y vídeo, si utilizamos un adaptador sencillo por ejemplo de VGA a HDMI, evidentemente el sonido no lo estaremos pasando por el cable, y en esos casos quizás nos interese más utilizar una caja más completa que nos permita pasar de VGA a HDMI a la vez que también nos permite la conexión de un cable de sonido desde el PC hasta el adaptador. No obstante, si utilizamos el conector sencillo, siempre podremos pasar el sonido con un cable de audio normal y corriente que conectaremos a la entrada de nuestra televisión.

A continuación os mostramos algunos ejemplos de éstos adaptadores de pantalla:

Adaptador VGA a HDMI sencillo (sin sonido)

VGA a HDMI sencillo (sin sonido)

Adaptador VGA a HDMI con sonido

VGA a HDMI con sonido

Adaptador DVI a HDMI

DVI a HDMI

Adaptador DisplayPort a HDMI

DisplayPort a HDMI

Pasos para conectar el ordenador a la TV con un cable HDMI

Bien, una vez que ya lo tenemos todo preparado, lo que tenemos que hacer es conectar directamente nuestro PC a la televisión, a ser posible directamente con el propio cable HDMI, o utilizando los adaptadores de los que hablamos en el apartado anterior si no disponemos de este tipo de conexiones.

No debemos olvidar que éstos adaptadores se pueden utilizar tanto para conectar el HDMI al PC como para conectar el HDMI a la televisión.

Básicamente con esta conexión ya habremos conseguido que comience la transmisión de datos desde el ordenador a la TV, pero lo más probable es que todavía no consigáis ver nada, y es que es necesario que seleccionemos la fuente de entrada en nuestra televisión, ya que no se trata de un monitor como el que utilizábamos con nuestro ordenador.

Bien, para seleccionar la fuente de entrada, lo primero que tenemos que hacer es encender el ordenador y generalmente vamos a encontrar un botón en nuestro mando a distancia que tendrá algún texto similar a “Input”, “Fuente”, “Source”…, Es decir, aquel que nos va a permitir cambiar entre la antena y cualquier otro dispositivo que hayamos conectado. Evidentemente tendremos que seleccionar la opción “PC” para que se establezca la conexión con nuestro ordenador.

En teoría ahora tendremos que estar visualizando la imagen del PC en la televisión, pero es posible que la resolución no sea la más adecuada, y para solucionarlo no tenemos más que hacer como haríamos en cualquier monitor, es decir, elegir una resolución que se adapte a las dimensiones y características de la televisión.

Esto se puede hacer haciendo clic con el botón derecho sobre el escritorio y seguidamente seleccionando la opción “Configuración de pantalla”. Ahora observaréis los monitores y televisiones que están conectados a vuestro PC.

Monitores y televisión conectados a PC width=

Lo único que tienes que hacer es seleccionar el que queréis configurar y seguidamente hacer clic en “Configuración de pantalla avanzada” de forma que observaréis una nueva ventana a través de la cual podréis elegir la resolución de salida, ya sea solo de la televisión si no hay más televisores o monitores conectados, o de todos y cada uno de ellos.

Cambiar la resuloción PC y televisión

Una vez realizados todos estos pasos anteriores, en principio ya debe estar todo preparado para que podáis disfrutar de vuestras películas favoritas y todo el contenido de Internet directamente en vuestra televisión.

Por supuesto no hemos hecho mención, pero siempre es recomendable tener instalados los últimos drivers de la tarjeta gráfica para evitar algunos de los problemas que pueden surgir por incompatibilidad.

Esperamos haberos ayudado con este tutorial con el que hemos aprendido a conectar el ordenador a la TV con un cable HDMI. Y por supuesto, si os surge cualquier tipo de problema, entre todos podemos intentar resolverlo a través del apartado de comentarios.

Más de: Tutoriales, Vídeo, ,

Dejar un comentario