Conectar iPad a TV – Cómo ver iPad en TV

El iPad es conocido por ser uno de los tablets con mejor pantalla y con una calidad de imagen brutal. Sin embargo, siempre resulta más cómodo ver las cosas en una pantalla más grande y mientras las Smart TV no sean aún más inteligentes, resulta que la manera más rápida de reproducir contenidos en tu TV es conectando el iPad a la televisión. Puede ser para ver películas que tienes en el iPad, fotografías que has tomado y quieres enseñar a amigos o familia, realizar alguna presentación…

Cómo ver iPad en TV

Publicidad

Por ello, vamos a ver las distintas opciones que tienes a la hora de ver iPad en TV según tu dispositivo (iPad, iPad Mini, iPad Air) y de los accesorios de los que dispongas (Apple TV, cable compuesto, HDMI…).

Ver el iPad en una TC a través de AirPlay con Apple TV

Apple TV para ver el iPad en tu televisor

Publicidad

Una de las soluciones más fáciles y rápidas es conectar nuestro iPad a la televisión gracias al Apple TV. Lo único que hay que hacer es encender el Apple TV, sintonizar en la televisión el canal al que está conectado el Apple TV y desde su interfaz, habilitar el AirPlay.

Una vez hecho esto, podrás reproducir los vídeos en tu iPad y de forma inalámbrica verlos en la televisión tan sólo haciendo clic sobre el botón “AirPlay” que aparecerá. Si lo deseas, también está el modo espejo que mostrará en pantalla todo lo que se vea en el iPad.

La gran ventaja de ver el iPad a través del Apple TV es que se hace sin ningún cable por lo que es ideal para juegos por ejemplo en los que usaremos el iPad a modo de mando y nos ahorraremos la compra de accesorios y cables.

Conectar el iPad por HDMI

Adaptador AV Digital de Apple

Si dispones de un televisor con entrada HDMI, esta es una buena opción aunque habrán cables de por medio. Tendrás que comprar un adaptador AV Digital de Apple y será simplemente conectar la televisión al iPad a través del cable HDMI. Este tipo de cable es ideal para reproducir el contenido de la pantalla del iPad —presentaciones, apps, sitios web y demás— en la TV ya que transmite vídeo y sonido en alta definición (eso sí, las películas se reproducen hasta en 720p).

Con esta opción también dispondrás del modo espejo para duplicar la pantalla y el cable te servirá para iPad 3 y 4, iPad mini, además del iPhone 4 y el iPod touch, 4º generación. Recuerda que el cable HDMI no está incluido con el adaptador AV Digital.

Conectar el iPad con un adaptador VGA

Adaptador VGA para conectar la televisión al iPad

Si tu pantalla de televisión o proyector no es compatible con HDMI, tienes la opción de usar un adaptador VGA. Con este adaptador podrás conectar tu iPad y disfrutar de tus archivos multimedia en cualquier proyector o pantalla compatible que disponga de salida VGA. Es conveniente indicar que, al igual que con el HDMI, las películas se verán con 720p de resolución como máximo.

Tendrás que comprar también este adaptador si no lo tienes ya y es compatible con el iPad 1, 2 y 3; iPhone 4 y 4S y iPod touch, 4º generación. El modo espejo sólo funcionará en el iPad 2 o posterior y en el iPhone 4S.

Conectar el iPad por cable compuesto

Conectar el iPad por cable compuesto

Para televisores más antiguos que no dispongan de entrada HDMI, nos queda la opción de usar el cable compuesto. Este cable descompone la señal de vídeo en tres colores: rojo, blanco y amarillo.

Hay que tener en cuenta que conectando el iPad por cable compuesto no lograremos la misma calidad de vídeo que si lo conectamos por HDMI o con AirPlay.

Hemos repasado las distintas opciones que tienes para conectar el iPad en la TV y así poder ver todo el contenido de este en una pantalla más grande. Ya no tienes excusa ya que es bastante sencillo y lo único que hay que hacer es comprar unos accesorios y adaptadores que dentro de lo que cabe son bastante económicos, al menos para lo que nos tienen acostumbrados los de Apple.

¡Disfruta ya de tus películas, canciones y presentaciones desde la comodidad de tu televisor!

Conectar iPad a TV – Cómo ver iPad en TV
Vota este artículo

Artículos relacionados: