Conectar tu móvil al PC sin cables

Con cada móvil y cada dispositivo podemos encontrarnos un nuevo cable que nos permite cargar el terminal o conectarlo al ordenador para poder pasar datos. Todo dispositivo que compres tiene uno. Y gracias a esto es que mi casa parece una selva de cables USB.

Publicidad

Conectar móvil al PC

Por fortuna nos encontramos con que prácticamente todos los cables de los móviles tienen las mismas conexiones (micro USB, aunque poco a poco se está pasando al USB-C) por lo que no tenemos que preocuparnos por perder alguno de los cables. Pero, ¿qué sucede si tenemos que transferir archivos y no tenemos un cable con nosotros? Es algo que puede suceder en el momento menos esperado, y por eso hay que saber qué posibilidades se tienen.

Publicidad

AirDroid: la herramienta que vas a necesitar hoy

Existen muchos programas que permiten a sus usuarios sincronizar el teléfono móvil con el PC, consiguiendo que toda la información que hay en un dispositivo se pueda ver y utilizar en el otro.

AirDroid es una de las aplicaciones más conocidas para este cometido. Una de las principales razones es que permite conectar tanto Android como iPhone a un ordenador. Pero Airdroid no sólo es popular, también es uno de los programas que más funcionalidades ofrecen a la hora de conectar un móvil a un ordenador.

Primeros pasos

Esta aplicación está disponible tanto para móviles Android y iPhone como para ordenadores. También cuenta con un servicio web que nos permitirá utilizar la herramienta en el PC sin necesidad de descargar nada más. Para utilizarla tendremos que registrar una nueva cuenta en el servicio.

App AirDroid para smartphones y PC

No hay que olvidar que se necesita tener la aplicación en los dispositivos que se vaya a utilizar. Esto quiere decir que no solo tendrás que utilizar AirDroid en el móvil sino también en el PC al que quieres conectar tu dispositivo.

Cuando tengas la app en ambos dispositivos -o, en el caso del ordenador, utilices el servicio web si así lo deseas- podrás abrirla y seleccionar el dispositivo al que quieres enviar o del que quieres recibir archivos. Todo sin necesidad de cables o datos.

Un ‘chat’ corriente para mover todo lo que quieras

Puede ser que estés esperando un gestor de archivos como el que encontramos al momento de conectar tu móvil al PC mediante cable. Pero nada más lejos de la realidad. Nos encontraremos con un chat que nos permitirá enviar mensajes y adjuntar archivos como si de una conversación de WhatsApp se tratase.

Todo lo que tienes que hacer para mover archivos es seleccionar la opción para adjuntar documentos o imágenes y escoger qué archivos quieres enviar.

¿Quieres enviar una carpeta completa? AirDroid también te permite mover carpetas al completo. Lamentablemente, para poder acceder a esta función hay que contar con la versión premium de la herramienta, por lo que hay que hacer un pequeño desembolso si se quiere disfrutar de algunas opciones algo más interesantes.

Funciones de AirDroid, esto es todo lo que puedes hacer

Además de poder mover archivos con la aplicación -sí, puede ser tedioso mover muchas fotos y documentos si no se tiene la versión completa-, AirDroid cuenta con otras características muy interesantes.

AirDroid para conectar el móvil con tu PC

Cuando conectas tu smartphone al PC podrás recibir en este último todas las notificaciones que llegan a tu dispositivo móvil. Incluso podrás responder desde el ordenador a aquellas que lleguen por aplicaciones de mensajería. Todo lo que hay que hacer es pulsar el botón “Responder” y escribir lo que queremos decir.

Una de las funciones estrella para algunos usuarios es la posibilidad de ver la pantalla del móvil en el ordenador. Algo que además de poder mostrar lo que hacemos en el móvil nos permite grabar todo de una forma muy sencilla.

¿Qué te parece esta app? ¿Estás preparado para dejar de lado los cables?

Conectar tu móvil al PC sin cables
Vota este artículo

Artículos relacionados: