Conexión entre móviles sin pasar por las antenas de telefonía con LTE Direct

La conectividad mejora a pasos agigantados, y LTE Direct es una buena muestra de ello. Hoy vamos a conocer en qué consiste este tipo de conexión que dentro de poco estará disponible en la mayoría de teléfonos inteligentes.

Publicidad

LTE Direct

La conexión entre teléfonos

Hasta ahora, cada vez que queríamos realizar una conexión entre nuestros teléfonos, la antena de telefonía era imprescindible. Sin embargo, está claro que hay procesos y comunicaciones que no deberían pasar por aquí, ya sea por privacidad o directamente porque buscamos una mayor velocidad y efectividad.

Publicidad

Aquí es donde nace el concepto de LTE Direct, cuyo objetivo es el de realizar una conexión directa desde la antena de nuestro teléfono a la antena del teléfono con el que queremos contactar, ahorrando mucho recorrido y garantizando al máximo nuestra privacidad.

Por otra parte, sin duda alguna se trata de un primer paso que quizás podría reducir el número de antenas instaladas, aunque desde luego eso es apuntar muy alto y demasiado pronto, ya que deberemos esperar un cierto tiempo para que esto sea viable.

Las utilidades del LTE Direct

Pero además de poder realizar este tipo de comunicación en la que Facebook y Yahoo se encuentran también trabajando, es poder mantener comunicaciones en distancias inferiores a los 500 m.

Gracias a ello no tendríamos que depender en estos casos de los operadores de telefonía, además de que existen algunas utilidades muy interesantes como el hecho de poder recibir información acerca de cualquier tipo de comercio, centro de estudios, etcétera que se encuentre a nuestro alrededor.

Por ejemplo, si queremos conocer la fecha de inicio de clases en un instituto, el mismo emitirá la notificación para todos aquellos dispositivos que se encuentren en un radio inferior a esos 500 m, de forma que lo único que tenemos que hacer es pasar por la zona y recibiremos la información en nuestro teléfono sin la necesidad de entrar al edificio. Esto sin duda alguna puede ahorrar muchas colas y mucho tiempo de espera.

Otro uso interesante puede ser el de conocer las ofertas y descuentos de los comercios del lugar. Imaginemos que vamos a comprar unos zapatos pero casualmente no conocemos que cerca de donde estamos existe una zapatería que en estos momentos tiene unos precios de descuento fantásticos. De esta forma nos enteraríamos y podríamos llegar a ella en apenas unos minutos, aprovechando lo que sin duda para nosotros ha sido un golpe de suerte, cuando en realidad tan sólo se trataría de un uso del LTE Direct.

Pero entonces me bombardearían a mensajes

Nada más lejos de la realidad, ya que el hecho de contar con un sistema LTE Direct no implicaría que tuviésemos que recibir todos los mensajes, sino que se crearían filtros de selección además de que en cualquier momento podríamos desactivar esta opción con lo que ya no tendremos que preocuparnos hasta la nueva activación de recibir dicha información.

Además, el hecho de funcionar a bajo consumo significará que prácticamente no tendremos que preocuparnos de la autonomía de nuestro dispositivo por el hecho de tenerlo conectado.

Sin duda se trata de una idea fantástica que esperamos que salga a la luz lo antes posible.

Conexión entre móviles sin pasar por las antenas de telefonía con LTE Direct
Vota este artículo

Artículos relacionados: