Cómo configurar las actualizaciones automáticas en Windows 10

Muchos coincidirán en que Windows 10 es un gran sistema operativo, a pesar de que se ha ganado un buen número de detractores. Sin embargo, a pesar de tener grandes ventajas frente a sus predecesores y otras tantas frente a la competencia, las actualizaciones de Windows 10 siguen siendo un gran problema tanto para los que adoran como para los que odian el sistema operativo de Microsoft (y aun así tienen que utilizarlo).

Publicidad

Las actualizaciones automáticas de Windows 10 pueden ser un gran quebradero de cabeza. El sistema puede llegar a actualizarse en cualquier momento, incluso cuando menos nos lo esperamos. Hay muchas pruebas en la red, por ejemplo de streamers que ven como su sistema se reinicia para actualizarse en medio de una emisión en directo.

Configurar actualizaciones automáticas Windows 10

Publicidad

Actualizar el ordenador de forma regular nos permite disfrutar de las últimas novedades del sistema, y también es fundamental para poder evitar muchos errores de funcionamiento y seguridad (puesto que lanzan actualizaciones periódicas para solucionar problemas de seguridad en el sistema). En esta ocasión veremos cómo configurar las actualizaciones automáticas del equipo haciendo uso de Windows Update.

Cómo configurar las actualizaciones de Windows 10 en Windows Update

Existen algunos parámetros que se pueden personalizar cuando hablamos de las actualizaciones del sistema. Es importante mantener el equipo actualizado pero también lo es que estas actualizaciones no nos molesten a la hora de hacer uso de él.

Configurar en qué momento se instalarán las actualizaciones automáticas

Windows Update

  1. Tendremos que pulsar en el botón de Inicio, ubicado en la esquina inferior izquierda de la pantalla (el logo de Windows). Allí tendremos que abrir el panel de Configuración, indicado con el icono de un engranaje.
  2. Una vez dentro de la Configuración de Windows tendremos que hacer clic en el apartado Actualización y seguridad.
  3. Cuando se abra la ventana de Windows Update tendremos que buscar la opción Opciones avanzadas. Esta opción se encuentra, en forma de enlace, al final de la pantalla, en la sección Configuración de actualización.
  4. En la nueva pantalla encontraremos distintas opciones. En el apartado Elegir cuándo se instalarán las actualizaciones podremos escoger cuándo se instalan los nuevos paquetes de actualización. Si no se quiere actualizar en el mismo momento, se puede escoger qué tantos días se quieren retrasar las actualizaciones disponibles, pudiendo diferir entre actualizaciones de calidad y actualizaciones de características.
Te podría interesar  Cómo solucionar los problemas de Windows Update

Cómo pausar las actualizaciones automáticas de Windows 10

  1. Nuevamente, tendremos que hacer clic en el botón de Inicio, y posteriormente abrir el panel de Configuración.
  2. Dentro de la Configuración de Windows tendremos que dirigirnos a la opción Actualización y seguridad y pulsar su icono.
  3. En Windows Update tendremos que dirigirnos al enlace Opciones avanzadas y pinchar sobre él.
  4. Al navegar por la pantalla pararemos en el apartado Pausar actualizaciones. Desplaza el interruptor para activar la característica. En pantalla aparecerá la fecha en la que se instalarán las actualizaciones y se levantará la pausa (5 días).

Cómo desactivar las actualizaciones automáticas de Windows 10

Mientras que hay a quienes les basta con poder posponer las actualizaciones, o pausarlas, para que no les molesten a la hora de hacer uso del ordenador, otros prefieren desactivar las actualizaciones automáticas completamente. De esta forma se puede disponer de un control total sobre las actualizaciones que se descargan e instalan en el equipo.

El único inconveniente es que no hay que olvidarse de realizar búsquedas de actualizaciones en Windows Update y de acceder a la ventana de configuración para poder instalar estas actualizaciones y que el equipo no quede desactualizado.

services.msc

El proceso para poder desactivarlas es sencillo:

  1. Pincha en el botón de Inicio, en la esquina inferior izquierda de la pantalla, con el logo de Windows, y escribe ‘Ejecutar’ para que el buscador encuentre la herramienta. También podemos lanzar Ejecutar con la combinación de teclas Windows + R.
  2. Cuando aparezca la ventana flotante de Ejecutar tendremos que escribir en el recuadro ‘services.msc’ para poder acceder a la pantalla de Servicios.
  3. En la lista de servicios tendremos que desplazarnos hasta el final para poder encontrar el servicio Windows Update. Haremos clic derecho sobre él y detendremos la ejecución del servicio. También haremos clic derecho y accederemos a Propiedades. Allí modificaremos el Tipo de inicio a ‘manual’.

De esta forma el equipo no nos molestará más con respecto a las actualizaciones de Windows 10, pero tendremos que ser cuidadosos con ellas. En el caso de querer volver activar las actualizaciones automáticas bastará con acceder nuevamente a la lista de servicios, modificar el Tipo de inicio y volver a ejecutar el servicio para que trabaje nuevamente de forma automática con las actualizaciones del sistema.

Cómo configurar las actualizaciones automáticas en Windows 10
Voto: 1 - Media: 5

Artículos relacionados: