Cómo configurar el correo de ONO

Si eres cliente de ONO, seguro que conoces la posibilidad de contar con una cuenta de correo electrónico, con una capacidad de 1 GB de almacenamiento, filtros y calendarios, algo muy similar a cualquier otro gestor.

Cómo configurar el correo de ONO

Para conseguir una cuenta, es tan sencillo como entrar en el área de clientes y darte de alta, eligiendo un nombre de usuario y una contraseña, algo con lo que seguro que también estás familiarizado.

La cuestión está en configurar la cuenta para poder recibirla y gestionarla desde otro correo, como el de Outlook o Gmail. Si ese es tu caso, aquí tienes explicada la manera de configurar una cuenta de correo de ONO.

Configurar correo de ONO con POP3

Hacerlo es muy sencillo. Para ello solo necesitas tener los datos del servidor saliente (SMTP) y entrante (POP3). Los datos para la configuración son:

  • Para el servidor saliente: smtp.ono.com
  • Para el entrante: pop3.ono.com

En la configuración adicional del servidor de salida, marca la necesidad de requerir autentificación. Después solo hay que introducir la cuenta de correo de ONO y su contraseña.

Si se trata de una cuenta unida a un dominio privado, las direcciones de los servidores, tanto entrante como saliente, será la de ese mismo dominio (ejemplo midominio.es). Después introduce tu cuenta de correo de ONO y la contraseña. Marca la misma casilla de petición de autentificación, igual que en el ejemplo anterior.

Configurar tu cuenta en un servidor IMAP

Los mismos pasos que has visto en la configuración POP3 son igual de válidos para un servidor IMAP. Necesitas los datos para introducir en los servidores de salida y entrada, marcar la solicitud de autentificación en el servicio saliente, y si el correo proviene de una dirección web propia, contar con ella en las opciones de entrada y salida.

¿Tienes alguna duda o el proceso falla? En tal caso puedes acceder a la página de ONO para que te ayuden, o configuren ellos tu cuenta para facilitarte el proceso.

Más de: Internet, Tutoriales

1 Comentario

  1. juan 12 octubre, 2016

Dejar un comentario