Configurar Cortana para utilizar Google

Cortana para Windows 10 pone a nuestra disposición una gran cantidad de funcionalidades muy interesantes a la vez que tendremos la sensación de contar con un compañero en nuestro PC. Sin embargo presenta también algunos inconvenientes, y uno de ellos es que para realizar las búsquedas que solicitamos utiliza el buscador Bing… y bueno, lo ideal es poder seguir utilizando Google si es lo que realmente queremos. Por esa razón a continuación os vamos a explicar cómo configurar Cortana para utilizar Google como buscador.

Cloud Speakerline

Microsoft y sus servicios “obligatorios”

Cuando hablamos de Microsoft, una de las primeras cosas que nos vienen a la cabeza es su obsesión por que la mayoría de usuarios posible utilice sus aplicaciones y servicios. En realidad esto no es nada exclusivo de Microsoft, ya que Mac hace algo similar o, mejor dicho, bastante más descarado.

Sin embargo resulta bastante molesto que nos obliguen a crear una cuenta de Outlook.com, utilizar un navegador determinado o incluso hacer uso de su buscador.

Sin embargo, en este sentido debéis tener claro que siempre existen alternativas a las que podemos acceder, lo que significa que vamos a poder utilizar Cortana con Google, obteniendo mejores resultados y sobre todo disfrutando de un buscador que a nuestro juicio funciona bastante mejor.

Cómo utilizar Google con Cortana

Pues bien, para poder utilizar Google como buscador predeterminado para Cortana, lo primero que tenemos que hacer es instalar Google Chrome en nuestro PC. Este navegador incluye una extensión gracias a la cual podremos utilizar Google en Cortana.

Es posible que más adelante otros navegadores como Firefox y similares incluyan herramientas de este tipo, pero por el momento lo ignoramos por lo que vamos a explicar el proceso con Google Chrome.

Pues bien, una vez que hayamos instalado el nuevo navegador, el siguiente paso será convertirlo en nuestro navegador por defecto, para lo cual pulsaremos sobre el botón adecuado que aparece al finalizar la instalación de Google Chrome y seguidamente realizaremos la modificación en el apartado de aplicaciones que se abrirá al instante.

Ahora que ya tenemos instalado Chrome, lo siguiente que haremos será buscar esta extensión que os mencionábamos anteriormente. Para facilitaros el proceso tan sólo tenéis que pulsar sobre este enlace: descargar Bing2Google.

Ahora ya podréis pulsar sobre el botón de la esquina superior derecha de la ventana denominado “Añadir a Chrome” y en apenas unos segundos habréis finalizado todo el proceso y podréis comenzar a utilizar el buscador de Google con Cortana.

En cualquier caso y como comentábamos antes, lo más probable es que en breve encontremos esta misma extensión para otros navegadores como Firefox. Por esa razón os recomendamos que echéis un vistazo si preferís utilizar el navegador de Mozilla.

Y por supuesto también os animamos a que nos lo comentéis si lo descubrís para que lo incluyamos en este artículo de forma que todos nuestros lectores se puedan beneficiar de vuestra ayuda.

Más de: Tutoriales

Dejar un comentario