Configurar el ratón en Windows 10. Cambiar el botón principal

A continuación os vamos a explicar cómo configurar el ratón en Windows 10, ofreciendo una posibilidad muy importante que es la opción de cambiar el botón principal para que en lugar de ser el izquierdo pasease del derecho.

Configurar el ratón en Windows 10. Cambiar el botón principal

Cómo cambiar el botón del ratón en Windows 10

A través del nuevo sistema operativo de Microsoft resulta verdaderamente sencillo cambiar el botón del ratón, y es que no debemos olvidar que por defecto está configurado para ser utilizado por personas diestras, pero estos casos los zurdos se encuentran con un importante inconveniente, razón por la cual existe la posibilidad de cambiar el botón principal para que en cualquier caso pueda ser activado con el dedo índice independientemente de la mano con la que lo utilicemos.

Para poder cambiar el botón del ratón en Windows 10 e incluso configurar algunas otras características que pueden ser interesantes, lo que tenemos que hacer es acceder al apartado de dispositivos de Windows 10.

El recorrido para hacerlo es acceder al menú Inicio y seguidamente entrar en Configuración. Ahora hacemos clic sobre Dispositivos y veréis distintas opciones que aparecen en la parte izquierda donde, en nuestro caso, lo que haremos será hacer clic sobre “Mouse y panel táctil”.

Opciones de configuración del ratón en Windows 10

Ahora estaréis observando una ventana similar a esta:

Configurar el ratón en Windows 10. Cambiar el botón principal

Como podéis observar, la primera opción que podemos elegir nos permite seleccionar el botón primario del ratón. Por defecto tendremos el botón izquierdo pero sin problemas podremos seleccionar el derecho a través de la lista desplegable.

Seguidamente tenemos otra opción de configuración muy interesante que es la que nos permite decidir qué acción se llevará a cabo cuando giremos la rueda del ratón para desplazarnos. Podremos elegir recorrer varias líneas cada vez (que es lo que viene activado por defecto) o también podremos optar por desplazarnos una pantalla completa cada vez que utilizamos la rueda del ratón.

Si tenemos activada la primera opción, es decir, recorrer varias líneas cada vez, a continuación veréis una barra que os permitirá elegir cuantas líneas se desplazarán cada vez que activéis la rueda del ratón. Es decir, esta opción nos permite realizar una configuración más exhaustiva realizando desplazamientos más amplios o más cortos dependiendo de nuestros gustos y necesidades.

A continuación también tenemos la posibilidad de activar o desactivar el desplazamiento del contenido de Windows inactivo al pasar el mouse por encima.

Opciones adicionales para el ratón en Windows 10

Configurar el ratón en Windows 10. Cambiar el botón principal b

Y para terminar veréis el enlace “Opciones de mouse adicionales” a través del cual accederéis a la ventana tradicional donde podréis realizar todas las configuraciones que necesitéis, pudiendo cambiar desde los punteros hasta la velocidad de desplazamiento y otras muchas opciones diversas que os ayudarán a dar un toque más estético a vuestro sistema operativo o incluso adaptar la configuración del ratón a vuestras necesidades.

Más de: Tutoriales

Dejar un comentario