Configurar varios monitores en Windows 10

Es posible que por trabajo u ocio necesitéis configurar varios monitores en Windows 10. Lo cierto es que el proceso es muy sencillo y se asemeja considerablemente al que utilizábamos en versiones anteriores como puede ser Windows 8, por lo que con los siguientes pasos vais a poder conocer las opciones disponibles para que todo funcione correctamente.

Publicidad

Configurar varios monitores en Windows 10

Acceder al apartado para configurar varios monitores en Windows 10

Este proceso lo podemos llevar a cabo directamente desde el escritorio o entrando en el apartado de configuración de Windows 10 a través del menú Inicio y haciendo clic posteriormente en “Sistema”.

Publicidad

Quizás la forma más rápida es hacer clic con el botón derecho sobre cualquier espacio libre del escritorio y seguidamente seleccionamos “Configuración de pantalla” en el menú contextual que nos aparece.

configurar varios monitores en Windows 10

Ya nos encontramos en el apartado para configurar varios monitores en Windows 10 o incluso configurar un único monitor, pero en nuestro caso nos interesa analizar las distintas posibilidades que nos ofrece cuando tenemos enchufados varios monitores.

Posibilidades para configurar varios monitores en Windows 10

Pues bien, una vez que hayamos realizado los pasos que hemos indicado en el apartado anterior veremos una ventana similar a esta:

configurar varios monitores en Windows 10 b

En mi caso tengo cuatro monitores conectados, dos de 32 pulgadas y otros dos de 19 pulgadas. En principio, por defecto aquí aparecerán todos los monitores que hayáis conectado, los cuales irán numerados para ayudarnos a organizarlos de forma correcta.

Si pulsamos sobre “Identificar” automáticamente veremos un número en cada pantalla que corresponderá con los números que podemos observar en la imagen anterior.

No tenemos más que hacer clic sobre la pantalla que queramos mover y desplazamos hasta colocarla en el lugar donde estimemos más conveniente para adaptarlo a la realidad.

Si por cualquier razón alguno de los monitores no aparece podemos pulsar sobre “Detectar” con lo que en principio debería aparecer. En caso contrario reiniciaremos para ver si lo identifica automáticamente.

Si no es así es posible que tengamos algún problema de drivers, pero muchas veces también se debe a que no hemos realizado las conexiones de forma adecuada.

Por ejemplo, si nuestra tarjeta gráfica tiene cuatro entradas podremos conectar cuatro monitores, pero a la vez la placa base seguramente también tendrá una tarjeta gráfica incorporada por lo que observaremos más conexiones adicionales.

Si conectamos los monitores en la tarjeta gráfica principal, por norma general automáticamente se desactivar a la tarjeta gráfica de la placa base, por lo que los monitores que estén conectados a esta segunda se apagarán automáticamente.

Sin embargo, esto lo podemos cambiar desde la BIOS, un proceso que os explicaremos un poco más adelante para resolver las dudas que os puedan surgir.

Además de estas opciones también vamos a poder elegir la orientación de cada uno de los monitores, cual queremos que sea el monitor principal así como modificar las resoluciones y los colores.

En cualquier caso, cuando queramos realizar la modificación de un determinado escritorio es necesario que pulsemos sobre él en la ventana de configuración y a continuación realizamos todos los cambios que queramos.

Con este sencillo tutorial esperamos que hayáis aprendido a configurar varios monitores en Windows 10.

Configurar varios monitores en Windows 10
Voto: 1 - Media: 5

Artículos relacionados: