Confirmado, el MX4 con Ubuntu estará en la MWC

Meizu MX4 Ubuntu

Publicidad

A comienzos de la semana pasada te comentaba que existía la posibilidad de que Meizu presentase su propio smartphone con el sistema operativo de Canonicales lo que nos invitaba a pensar el anuncio de la firma china. Pues bien, tan solo un par de días antes de que de comienzo la feria ha sido la misma compañía la que ha desvelado que sí que podremos ver a Ubuntu corriendo en uno de sus smartphones. Y, tal y como lo habíamos previsto, será en el Meizu MX4.

A través de su cuenta oficial en Weibo y Facebook la compañía dio a conocer su ‘MX4 Ubuntu edition’ con un par de teasers. La primer imagen que publicaron llegaba acompañada de la frase “More than better“, y justo bajo la imagen aclaraban que estaría presente en la Mobile World Congress 2015, por lo que no tenemos dudas con su fecha de presentación.

Publicidad

Meizu MX4 Ubuntu

El segundo teaser nos muestra unas imágenes más cercanas al dispositivo, tanto de su frontal como de la zona posterior. Éste también llegaba acompañado de una frase: “A premium device for Ubuntu. Finnaly.” (Un dispositivo premium para Ubuntu. Al fin). Lo cierto es que la incorporación de este terminal a la lista de los que utilizan el sistema operativo móvil de Canonical es muy interesante. Es el primer dispositivo con semejantes características que viste Ubuntu for phones. Recordemos que el terminal cuenta con una pantalla de 5,3 pulgadas con resolución FullHD, hace uso de un procesador MediaTek de ocho núcleos acompañado de 2 GB de memoria RAM y monta un sensor Sony de 20,7 pulgadas en su espalda. Sin duda son unas características que no dejan indiferente a nadie.

Ahora tendremos que ver cómo se comporta el sistema operativo en este dispositivo. Pronto podremos conocer más sobre él y su integración en el MX4 de Meizu. Cuéntanos, ¿te comprarías un smartphone con Ubuntu? Puedes respondernos en los comentarios.

Confirmado, el MX4 con Ubuntu estará en la MWC
Vota este artículo

Artículos relacionados: