Conoce el calendario de Outlook.com

Nuestra cuenta de Outlook.com dispone de un calendario muy interesante que vale la pena conocer, ya que gracias a él podremos unir dos aspectos esenciales de la organización de nuestro día a día que son ni más ni menos que los correos electrónicos y dicho calendario. A continuación aprenderemos algunas de las funciones básicas para poder utilizarlo y sacar el máximo rendimiento.

Publicidad

Conoce el calendario de Outlook

Donde está el calendario de Outlook.com

Muchas veces, cuando acabamos de crear una cuenta en Outlook.com, nos ocurre que no conseguimos localizar dónde se encuentran todas estas herramientas. En realidad es mucho más habitual de lo que parece, y por ello vamos a proceder a explicar el modo que nos permitirá acceder al calendario de Outlook.com.

Publicidad

Si os fijáis bien, en la esquina superior izquierda de la pantalla aparece el logotipo de Outlook.com, y justo a su derecha podremos ver una pequeña flecha.

logo outlook

Lo único que tenemos que hacer es pulsar sobre ella y nos aparecerá un menú desplegable en la parte superior de la ventana que tendrá una apariencia como la siguiente.

calendario outlook

La tercera opción empezando por la izquierda es “Calendario”, y lo único que tenemos que hacer es pulsar aquí y al momento accederemos a nuestro calendario de Outlook.com.

Administrar la agenda de Outlook.com

Ahora ya no nos queda más que ir moviéndonos administrando todas y cada una de las opciones que tenemos disponibles.

Es importante tener en cuenta que por defecto contaremos con un calendario, pero existe la posibilidad de crear nuevos calendarios personalizados en Outlook.com.

Lo único que vamos a tener que hacer es pulsar sobre la flecha que aparece a la derecha del icono “Nuevo” que podremos ver en la barra superior, y aquí seleccionaremos “Calendario”.

nuevo calendario

A continuación nos aparecerá un sencillo formulario a través del cual tendremos que ir dando los datos principales de nuestro nuevo calendario.

nuevo calendario formulario

Una vez que esté todo rellenado, pulsamos sobre el botón “Guardar” y seguidamente nos dirigimos a la rueda dentada de la esquina superior derecha y mantenemos seleccionado tan sólo el calendario que queramos utilizar.

Cambiar las vistas del calendario de Outlook.com

También es importante que sepamos que existe la posibilidad de modificar la forma en que visualizaremos nuestro calendario de Outlook.com, por lo que no tendremos más que observar en la parte superior del calendario justo a la derecha un pequeño icono denominado “Vista” con una flecha a su derecha. Al pulsar sobre él veremos una nueva ventana donde tenemos la posibilidad de elegir el modo en el que queremos visualizar el calendario de Outlook.com.

vistas calendario

Para facilitaros la tarea, a continuación incluimos todos los modos de visualización para que elijáis el más adecuado a vuestras necesidades.

Visualización mensual

Visualización mensual

Visualización semanal

Visualización semanal

Visualización diaria

Visualización diaria

Visualización en modo de agenda

Visualización el modo de agenda

Visualización de tareas

Visualización de tareas

Con estos sencillos pasos ya podremos comenzar a movernos con nuestro calendario Outlook.com, creando las citas pulsando sobre el día en cuestión. Más adelante aprenderemos más pausadamente cómo crear citas en el calendario de Outlook.

Conoce el calendario de Outlook.com
Vota este artículo

Artículos relacionados: