Conoce el Tesla Model S, un vehículo eléctrico sorprendente

El mundo está cambiando como no podemos ni imaginar, y cada vez se encuentra más cerca ese momento en el que los coches eléctricos rodarán por todas nuestras calles. Y una buena muestra del avance es el Tesla Model S, un vehículo sorprendente que no sólo estimula nuestras miradas sino también nuestro bolsillo y, por supuesto, ayuda a evitar el exceso de contaminación. Pero vamos a pasar a conocer algunas de las principales características del Tesla Model S, ya que es la mejor forma de darnos cuenta hasta dónde está llegando la industria del vehículo eléctrico.

Publicidad

Conoce el Tesla Model S, un vehículo eléctrico sorprendente

Tesla, un concepto de ecología

Y desde luego no se trata de la primera vez que Tesla nos sorprende ofreciéndonos algunas de las creaciones más eficientes y realizables. Hace poco estuvimos hablando de uno de los últimos proyectos de Tesla, y es que está claro que el gigante de las baterías ha decidido tomar el camino de la ecología y la evolución tecnológica.

Publicidad

Por ello, el Tesla Model S se mueve precisamente sobre un diseño realizado con cordura y sobre todo con mucho proyecto, ya que aunque no se trate ni por asomo del primer vehículo eléctrico, sí es de los que mejor resultado ha dado hasta ahora.

Conoce el Tesla Model S, un vehículo eléctrico sorprendente 2

Si queréis conocer algunos de sus puntos fuertes y débiles, os animamos a que le echéis un vistazo a las características técnicas.

Características técnicas del Tesla Model S

Esta joya sobre ruedas comienza sorprendiéndonos gracias a su motor eléctrico, el cual desarrolla la friolera de 421 CV de potencia a 8600 rpm. Con un Par máximo de 660 a 5100 rpm, sin duda hablamos de palabras mayores, ya que está por encima incluso de muchos de los vehículos de combustión interna que hemos conocido hasta ahora.

Conoce el Tesla Model S, un vehículo eléctrico sorprendente 3

Cuenta con tracción trasera, algo que como ya imaginarán nuestros lectores, le permite una mejor respuesta, pero a la vez, precisa de un mayor control por parte del conductor. ¿Cómo se comporta nuestro nuevo y joven amigo?, pues de forma espectacular.

Conoce el Tesla Model S, un vehículo eléctrico sorprendente 4

Su velocidad máxima es de 212 Km/h, y cuenta con una aceleración que nada tiene que envidiar a cualquier deportivo actual, ya que pasa de 0 a 100 Km/h en tan sólo 4,6 segundos. Sin duda un aspecto sobresaliente que demuestra que los vehículos eléctricos son el futuro de nuestras carreteras.

Conoce el Tesla Model S, un vehículo eléctrico sorprendente 5

Su batería es de ión litio y tiene una capacidad de 85 kW/h. Monta una caja automática de una velocidad y, como no podía ser distinto en este caso, han colocado el motor en su parte trasera.

Se puede cargar incluso en casa a 230 v, para lo cual y si queremos una carga completa, necesitaremos 10 horas.

Este es quizás el paso que todavía hay que dar para poder exprimir al máximo este tipo de vehículos, pero también hay que tener en cuenta que si estamos pensando viajar, en las estaciones de carga de Tesla podremos realizar la carga completa en tan sólo una hora.

Conoce el Tesla Model S, un vehículo eléctrico sorprendente 6 Conoce el Tesla Model S, un vehículo eléctrico sorprendente 7 Conoce el Tesla Model S, un vehículo eléctrico sorprendente 8

Este modelo analizado es el tope de la gama, pero también contaremos con otras dos versiones algo más sencillas y, por supuesto, más económicas.

Lo olvidaba, la batería tiene una garantía de 8 años, independientemente de los kilómetros que hagamos… ¿Quién decía que iba a salir más caro el relleno que el pavo?

Conoce el Tesla Model S, un vehículo eléctrico sorprendente
Vota este artículo

Artículos relacionados: