Conoce a fondo el antivirus Kaspersky

De entre la amplia variedad de antivirus que podemos encontrar en el mercado, Kaspersky es sin duda una de las mejores opciones. Por ello, en esta ocasión hemos pensado que puede ser una buena idea preparar un tutorial a través del cual conseguiremos que conozcáis a fondo el antivirus Kaspersky, destacando algunas de sus principales funcionalidades de forma que saquéis el máximo partido a vuestra instalación.

Publicidad

Conoce a fondo el antivirus Kaspersky

Cómo instalar el antivirus Kaspersky gratis

Kaspersky cuenta con una interesante colección de antivirus con el objetivo de adaptarse a todos y cada uno de los usuarios. Sin embargo y con el objetivo de demostrar su fiabilidad y funcionalidad, también nos ofrece la posibilidad de instalar una versión de prueba.

Publicidad

Esta posibilidad se encuentra en su página oficial, aunque muchas veces puede resultar un poco complicado encontrarla. Por ello, lo que recomendamos es que pulséis sobre este enlace que os redirigirá automáticamente al apartado de descargas.

Aquí veréis en principio siete versiones distintas, aunque evidentemente esto irá cambiando conforme vaya pasando el tiempo. Podemos elegir cualquiera de las aquí presentes, pero si observáis en la parte superior, tenemos tres pestañas que son Usuarios domésticos que es donde nos encontramos, Para pequeña empresa y Para empresas.

En estas zonas también veremos otras opciones interesantes.

Ahora no nos queda más que pulsar sobre el botón “Descargar” del producto que hayamos elegido y en breve dispondremos del archivo de instalación en nuestro PC.

La interfaz del antivirus Kaspersky

Una vez que lo hayamos instalado observaremos una ventana similar a la siguiente.

antivirus Kaspersky

Desde aquí podremos administrar todas las funciones de nuestro antivirus favorito. Si pulsamos sobre “Analizar” encontraremos las opciones de análisis para detectar cualquier virus que se haya podido alojar en nuestro ordenador.

Te podría interesar  Los mejores antivirus gratis en 2018 para Windows

Con la herramienta “Actualizar” actualizaremos la base de datos a la última versión. Sin embargo, hay que tener en cuenta que este proceso lo hace automáticamente sin que nosotros tengamos que intervenir, aunque es posible que ante una determinada infección queramos asegurarnos de tener instaladas todas las definiciones y actualizaciones posibles, especialmente si se trata de un virus reciente.

También encontramos el botón “Administrar sus dispositivos” que nos viene muy bien si tenemos el antivirus también instalado en otros dispositivos. Eso sí, será necesario que nos creemos una cuenta Kaspersky para hacer uso de esta función, la cual evidentemente también gratuita.

Podremos realizar una copia de seguridad gracias al botón “Copia de seguridad y restauración”, podremos instalar un fantástico programa que nos permitirá administrar nuestras contraseñas, tendremos acceso a cifrado de datos, podremos gestionar los pagos y el acceso a la banca electrónica a través del botón “Pago seguro” y por supuesto también podemos establecer una serie de muros para proteger a nuestros pequeños utilizando su fantástico Control Parental.

Esta versión de prueba la tendremos disponible durante 30 días. Una vez transcurrido este tiempo el antivirus seguirá instalado en nuestro ordenador pero nos ofrecerá la posibilidad de comprar una licencia disfrutando de un interesante descuento.

Eso sí, si no queremos seguir manteniendo el antivirus, lo único que tenemos que hacer es proceder a su eliminación del equipo.

Conoce a fondo el antivirus Kaspersky
Vota este artículo

Artículos relacionados: