Conoce las características de la Microsoft Surface 3

La Microsoft Surface 3 es una Tablet muy interesante ya que nos ofrece la posibilidad de hacer uso de un sencillo teclado a través del cual podemos trabajar de una forma mucho más cómoda, como si de un ordenador portátil se tratase. A continuación vamos a enumerar algunas de las principales características de este nuevo dispositivo que nos permite una mayor movilidad sin renunciar a la potencia necesaria para ejecutar aplicaciones y programas, navegar por Internet y en general realizar procesos habituales.

Publicidad

Conoce las características de la Microsoft Surface 3

De Microsoft Surface Pro 3 a Microsoft Surface 3

Muchos de vosotros recordaréis que hace unos siete meses estuvimos hablando de la Microsoft Surface Pro 3, un concepto sin duda interesante pero que finalmente acabó quedando en el olvido, y es que Microsoft decidió cancelar el proyecto a ser consciente de que realmente no había sido desarrollado de forma adecuada para garantizar la calidad que los usuarios de este tipo de dispositivos precisan.

Publicidad

Por esa razón, desde entonces decidió retirar de la venta al público este dispositivo para reestructurarlo y ofrecernos esta nueva versión conocida como Microsoft Surface 3 y que al parecer ahora ya sí, cumple con todas nuestras necesidades y requisitos.

Características de la Microsoft Surface 3

Comenzamos con la Tablet es el elemento principal, y en este sentido podemos observar que físicamente tiene un gran parecido a la versión anterior de la que hablábamos el año pasado. En esencia se ha mantenido la delgadez y por supuesto también la resistencia, contando con una estructura de aleación de magnesio y un soporte que nos permite mantenerla en posición vertical teniendo la posibilidad de elegir entre distintos ángulos.

Conoce las características de la Microsoft Surface 3 b

En cuanto a su pantalla cuenta con 10,8 pulgadas y nos ofrece una resolución de 1920 × 1280 px. En este caso hemos reducido el tamaño y también la resolución, pero teniendo un resultado igual o superior con respecto al modelo anterior.

Te podría interesar  La venta de tablets comienza su caída en picado

Por otra parte, una de las modificaciones más importantes que se han introducido ha sido la inclusión de refrigeración pasiva que nos ayuda a decir adiós a los ventiladores con lo que conseguimos un dispositivo mucho más silencioso y mejor refrigerado.

En su interior encontramos un microprocesador Intel Atom X7-Z8700 con cuatro núcleos y una velocidad de 1,6 GHz por núcleo. Por supuesto vamos a poder disfrutar sin problemas de los 64 bits, a la vez que contaremos con la posibilidad de elegir entre 2 GB o 4 GB.

En cuanto a almacenamiento también vamos a tener dos versiones de 64 y de 128 GB con la utilización de discos duros SSD que mejora considerablemente la velocidad tanto de encendido y apagado del dispositivo como de gestión de aplicaciones, juegos, etcétera.

Y en cualquier caso también contamos con una ranura microSD a través de la cual podremos añadir tarjetas externas para aumentar al máximo el almacenamiento.

Precio de la Microsoft Surface 3

Otro de los aspectos positivos que podemos destacar de la nueva Tablet con teclado Microsoft Surface 3 es que el precio ha descendido considerablemente, y es que si optamos por la versión de 2 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento, el precio será de tan sólo 529 €, mientras que si optamos por la de 4 GB y 128 GB de almacenamiento el precio ascenderá a los 719 €.

Conoce las características de la Microsoft Surface 3
Vota este artículo

Artículos relacionados: