Conoce las mejores herramientas para Android

Es importante contar con las mejores herramientas para Android instaladas en nuestro dispositivo, y para ello vamos a presentar algunos ejemplos interesantes que estamos convencidos de que os pueden ser de mucha utilidad.

Conoce las mejores herramientas para Android

Test de Velocidad

Test de Velocidad

Hoy en día es esencial contar con una conexión a Internet, pero muchas veces no conocemos algunos datos esenciales como las velocidades con las que contamos. Por ello, esta herramienta puede ser de mucha utilidad para saber si realmente nuestra conexión funciona como debería, averiguando las velocidades tanto de subida como de descarga.

Publicidad

También cuenta con otros aspectos interesantes como el cálculo de la latencia de Red, así como almacena los resultados para que, de un solo vistazo, podamos ver el funcionamiento de nuestra conexión con el paso de los días.

Google PlayTest de Velocidad, Grupo ADSLZone

Clean Master(Optimiza memoria)

Clean Master(Optimiza memoria)

Por otra parte, con el paso del tiempo vamos realizando instalaciones, desinstalaciones y en general nuestro sistema operativo se ve obligado a realizar cambios que no sólo van llenando nuestro dispositivo de archivos innecesarios y basura, sino que también acaba haciendo que poco a poco funcione más lento además de que puede llegar incluso a dar problemas que nos obliguen a formatear el dispositivo.

En este sentido es importante mantener una higiene en él, y esta herramienta es sin duda uno de los mejores optimizadores que además nos ofrece protección contra los virus.

Se encarga de eliminar la memoria caché y los archivos innecesarios tanto de la memoria interna como de la microSD. A la vez también optimiza nuestra memoria, gestiona nuestras aplicaciones y mantiene la seguridad de nuestro dispositivo.

Google PlayClean Master(Optimiza memoria), Cheetah Mobile

Cerradura(AppLock)

Cerradura(AppLock)

Nuestros teléfonos inteligentes y tabletas sin duda son fantásticos para poder llevar toda nuestra información con nosotros, pudiendo acceder a ella en cualquier momento en el que la necesitemos. Sin embargo, también cuenta con sus riesgos, y es que existe la posibilidad de que los perdamos o incluso de que nos los roben, quedando entonces dicha información expuesta y accesible por cualquiera.

Con Cerradura tendremos a nuestro alcance un sistema con la capacidad para proteger cualquier tipo de aplicación y apartado de nuestro dispositivo, creando bloqueos incluso en los apartados de imágenes y vídeos.

Podremos gestionar otras opciones como el acceso a Internet, acceso a conexiones de datos, Bluetooth y Wi-Fi, la posibilidad de bloquear las llamadas entrantes y salientes, la configuración del dispositivo y muchas otras opciones.

Google PlayCerradura(AppLock), DoMobile Lab

Battery Doctor (Español)

Battery Doctor (Español)

Con esta herramienta no sólo conoceremos el estado de nuestra batería, sino que también podremos gestionar el consumo de nuestro dispositivo, desactivando todo lo innecesario y eligiendo las mejores configuraciones.

Google PlayBattery Doctor (Español), Cheetah Mobile Inc. (NYSE: CMCM)

QR Code Reader

QR Code Reader

Y por supuesto, también es importante contar siempre con un buen lector de códigos, y este es sin duda uno de los mejores.

Nos ofrece otras opciones como el almacenamiento de lecturas, sincronización e incluso la posibilidad de conectar el flash de forma continua para garantizar una lectura perfecta.

Google PlayQR Code Reader, Scan, Inc.

¿Cuáles son las herramientas para Android a las que sacáis un mayor partido?

Publicidad

Artículos relacionados: