Conoce lo mejor de iOS 8

En esta ocasión vamos a conocer lo mejor de iOS 8, el último y renovado sistema operativo que Apple está instalando en sus teléfonos inteligentes.

Publicidad

El objetivo de Apple

Y es evidente que Apple tiene como objetivo que el iOS 8 se convierta en el sistema operativo más funcional de cuantos se utilizan en la actualidad. Evidentemente, su rivalidad es directa con Android, y aunque este aspecto muchas veces depende de las opiniones personales, lo cierto es que el gigante de la manzana ha hecho un buen trabajo.

No obstante, se trata de la herencia del iOS 7, algo que se nota bastante, por lo que en cierto modo lo que destaca es que se han pulido algunos matices buscando sobre todo una mayor apertura, adaptarse a los nuevos tiempos y sobre todo buscar una mayor efectividad.

Publicidad

Conoce lo mejor de iOS 8

Las novedades del iOS 8

Pero pasando al tema que nos ocupa que son las últimas novedades del nuevo sistema operativo de Apple, uno de los aspectos que más podemos destacar es que por fin se ha comenzado a solucionar el problema de compartir archivos, algo que hasta hace poco hacía que nos tirásemos de los pelos.

Evidentemente, la razón de esto es que hasta la fecha Apple siempre ha primado la seguridad en sus sistemas operativos por encima de la funcionalidad, pero lo cierto es que ya llegaba un punto en el que verdaderamente nos resultaba demasiado restrictivo, y lo que no entra dentro de los planes de nadie es tener un dispositivo con el que no podemos administrar todo nuestro contenido de forma libre.

En total encontraremos seis extensiones distintas que serán las que nos permitirán este trasvase además de abrir el sistema operativo para poder administrarlo mejor.

Sin duda esto se trata de una fantástica noticia para los desarrolladores, además de que los usuarios por fin tendrán la posibilidad de ampliar las posibilidades de utilizar aplicaciones y herramientas de distinto tipo.

La apariencia del iOS 8

Sin embargo, hablando de apariencia, lo cierto es que se mantiene bastante la tónica que venía manteniendo el desarrollador, y es que salvo algunos pequeños retoques desde un punto de vista general de la interfaz, el resto sigue manteniéndose prácticamente igual.

También hay algunos cambios interesantes como el hecho de los accesos directos a los últimos contactos con los que hemos mantenido algún tipo de relación, e incluso la posibilidad de añadir favoritos con el objetivo de mantener un acceso mucho más rápido y limpio.

Pero uno de los aspectos que más nos han asombrado es el hecho de que por fin ha mejorado el sistema de bloqueo y, por supuesto, el sistema de notificaciones, algo que sin duda lo ayuda a meterse dentro de los mejores sistemas operativos para teléfonos inteligentes y tabletas de la actualidad.

A la hora de comunicarnos también contaremos con más posibilidades a la hora de compartir archivos, ya sean fotos o vídeos, cuenta con algunas novedades interesantes como los grupos y en general mejora en muchos puntos con respecto a las versiones anteriores.

Quizás todavía podemos encontrar algunas carencias, pero sin duda la mejoría es considerable y muy positiva para todos los usuarios.

Conoce lo mejor de iOS 8
Vota este artículo

Artículos relacionados: