Conoce los mejores trucos de Office Excel

Microsoft Excel es una de las mejores y más utilizadas hojas de cálculo, pero el problema es que muchas veces por desconocimiento no conseguimos sacar el máximo partido de esta herramienta. Por esa razón, hoy vamos a daros a conocer algunos de los mejores trucos de Office Excel para que descubráis algunas funcionalidades que posiblemente ni os hayáis planteado.

Publicidad

Conoce los mejores trucos de Office Excel

Administrar el modo en que se copian las celdas

En ocasiones tenemos que duplicar el contenido de una o varias celdas a la adyacente, y normalmente seleccionamos todo, copiamos y pegamos. Sin embargo, existe un modo más sencillo que es hacer clic sobre el pequeño cuadradito que aparece en la esquina inferior derecha y arrastrar hacia las casillas a las que queremos duplicar.

Publicidad

excel 1

Al hacerlo veremos que no sólo se duplica el contenido sino que también nos aparece un menú contextual con varias opciones entre las que elegir. En primer lugar podemos copiar las celdas para que la copia sea idéntica al original, en segundo lugar podemos optar por copiar tan sólo el formato, y en tercer lugar rellenar pero sin formato.

En el caso de que queramos crear una sucesión de números, el proceso será el mismo, pero en esta ocasión y por defecto nos aparecerá lo siguiente:

excel 2

Como lo que queremos es una sucesión de números, en este caso seleccionaremos la opción “Serie de relleno” y el resultado será este:

excel 3

Crear una nueva pestaña

Si queremos crear una nueva pestaña o nueva hoja en un libro Excel, lo que tenemos que hacer es pulsar mayúsculas + F11. Al hacerlo no sólo aparecerá una pestaña, sino que la nueva pestaña ocupará el lugar de la pestaña que teníamos abierta, desplazando la ya existente hacia la derecha.

Te podría interesar  Conoce los mejores trucos de Office Word

Es decir, teníamos esto:

excel 4

y conseguimos esto:

excel 5

Añadir una línea en una celda

En el caso de que queramos añadir una nueva línea en una celda, lo único que vamos a tener que hacer es pulsar las teclas ALT + ENTER.

Con esto, lo que vamos a conseguir es poder crear varias líneas en una misma celda, es decir, no tenemos el problema de que al pulsar la tecla intro salgamos de la celda o que el contenido se tenga que auto ajustar.

excel 6

Las tablas predefinidas

Otra de las utilidades interesantes y uno de los mejores trucos de Office Excel que nos ayudan a ahorrar mucho tiempo es la posibilidad de hacer uso de las tablas predefinidas.

Gracias a ello no tenemos que perder tiempo configurando las tablas, sino que directamente utilizaremos las que nos llegan por defecto.

Para hacer uso de este sistema, lo único que vamos a tener que hacer es dirigirnos a la pestaña Inicio, seleccionar el contenido al que queremos dar formato, ahora nos dirigimos al bloque Estilos, y pulsamos sobre “Dar formato como tabla”.

Seleccionamos el que más nos guste y en un instante veremos que se ha modificado dando un aspecto mucho más profesional.

Éstos son algunos de los mejores trucos de Office Excel que vale la pena conocer. En los próximos días os iremos dando nuevas recomendaciones para que saquéis el máximo partido de vuestros programas.

Conoce los mejores trucos de Office Excel
Vota este artículo

Artículos relacionados: