Conoce los mejores trucos de Office Word

Para poder sacar el máximo partido de nuestros equipos y programas, es esencial que consultemos los tutoriales como éste que os traemos hoy a través del cual pretendemos ayudaros a que conozcáis los mejores trucos de Office Word. Seguidamente indicaremos algunas funcionalidades que consideramos interesantes y que deben ser conocidas por todos los usuarios.

Publicidad

Conoce los mejores trucos de Office Word

Cómo crear una tabla de contenidos en Office Word

Lo primero que vamos a aprender es a crear una tabla de contenidos, uno de los mejores trucos de Office Word con el que podremos facilitar mucho el acceso a todo el contenido de nuestro documento, ideal para los documentos más extensos y que quieran ser consultados con una cierta fluidez.

Publicidad

Para poder crear la tabla de contenido tan sólo tendremos que entrar a la pestaña “Referencias” que podremos observar en la parte superior.

Office Word

Si observamos a la izquierda de todo, aquí encontraremos el botón “Tabla de contenido” sobre el que pulsaremos y al momento aparecerá una lista desplegable con distintas opciones.

Office Word b

Lo único que tenemos que hacer ahora es seleccionar cualquiera de las tablas que se adapte más a nuestros gustos y con ello ya habremos finalizado.

Gestionar mayúsculas y minúsculas

Por otra parte, en las últimas versiones de Office Word tenemos la posibilidad de cambiar las mayúsculas y las minúsculas. Cierto es que cuenta con un sistema automático que modifica la primera letra en el caso de que nos equivoquemos, es decir, si por ejemplo comenzamos a escribir una palabra con la primera letra en minúscula y el resto en mayúsculas, automáticamente se producirá el cambio.

Sin embargo, es posible que nos encontremos con un texto largo todo en minúsculas, todo en mayúsculas, mayúsculas y minúsculas intercaladas, etcétera. Y queramos establecer una organización más adecuada.

Te podría interesar  Cómo crear un botón en Excel y una acción predefinida

En estos casos, lo que vamos a hacer es permanecer en la pestaña “Inicio” y observaremos en el apartado “Fuente” un icono similar al de esta imagen sobre el que ya hemos pulsado.

Office Word c

Como podéis observar, al hacer clic sobre él automáticamente aparece un listado con varias opciones entre las que elegir y que nos permitirán administrar este aspecto en todo el texto seleccionado.

Quitar el menú conceptual

Cuando seleccionamos un tramo de texto, al momento nos aparece un menú contextual que puede ser muy útil en determinadas ocasiones.

Office Word d

Sin embargo, para algunos usuarios se puede acabar convirtiendo en una importante molestia. Si es nuestro caso no tenemos que preocuparnos en absoluto, ya que existe la posibilidad de configurar Office Word para evitar que aparezca dicho menú.

Lo que vamos a hacer es pulsar sobre la pestaña “Archivo” y seguidamente nos dirigiremos al apartado “Opciones”.

Office Word e

Una vez que hayamos pulsado nos aparecerá una ventana similar a la siguiente:

Office Word f

Aquí nos quedaremos en el apartado “General” que se abre por defecto, y en la parte de la derecha, en la primera sección que recibe el nombre de “Opciones de interfaz de usuario” deseleccionaremos la casilla “Mostrar mini barra de herramientas a seleccionar”.

A partir de ahora ya no nos aparecerá este menú contextual cuando seleccionemos texto.

Pues éstos son algunos de los mejores trucos de Office Word con los que observaréis que movernos a través de este programa resulta mucho más cómodo, accesible y sobre todo personalizarle de lo que imaginabais en un primer momento.

Conoce los mejores trucos de Office Word
Vota este artículo

Artículos relacionados: