Conoce los nuevos enchufes inteligentes

La tecnología aborda prácticamente cualquier campo, y una buena muestra de ello son los nuevos enchufes inteligentes como estos Fritz! que os traemos hoy y que por supuesto os recomendamos para garantizar, entre otros, un menor consumo y una mayor seguridad. Pero vamos a conocer algunas de las particularidades de estos nuevos enchufes inteligentes así como el modo en que nos pueden ayudar en nuestro día a día.

Publicidad

Conoce los nuevos enchufes inteligentes

Enchufes inteligentes con acceso remoto

Una de las principales opciones que nos ofrecen estos enchufes es el hecho de que podemos acceder a ellos de forma remota. Lo único que vamos a necesitar es permitir que dichos enchufes tengan acceso a Internet por ejemplo a través de nuestra conexión Wi-Fi.

Publicidad

Con este sencillo proceso, a partir de ahora será muy fácil administrarlos desde la distancia, ya sea a través de nuestro ordenador, nuestro Smartphone o nuestra Tablet.

Eso sí, para poder realizar todas estas modificaciones será necesario que instalemos una aplicación facilitada por el propio fabricante, la cual es muy sencilla de utilizar.

En cuanto a las acciones que podremos controlar a través de estos enchufes inteligentes podemos destacar el control de su estado así como la posibilidad de encenderlos o apagarlos, algo muy interesante si hemos salido de la oficina o de casa y de repente nos acordamos de que hemos dejado algún aparato enchufado.

Medición del consumo con enchufes inteligentes

Por supuesto, otra de las particularidades de estos enchufes inteligentes es la posibilidad de medir el consumo eléctrico de aquellos dispositivos que se encuentren conectados al mismo.

Conoce los nuevos enchufes inteligentes b

Este proceso es muy fácil de llevar a cabo y también se puede consultar directamente desde nuestros dispositivos externos y de forma remota.

La conectividad de los enchufes inteligentes

Teniendo en cuenta que en el mercado podemos encontrar un amplio abanico de enchufes inteligentes, también es cierto que a su vez podremos disfrutar de distintos tipos de conexiones.

Por una parte y como comentábamos al principio del artículo, una de las formas más habituales para conectar estos dispositivos es mediante una conexión Wi-Fi. No obstante, existen otras versiones con conexión DECT, por lo que en este sentido no nos vamos a encontrar limitados.

Algunas premisas de los enchufes inteligentes

Pero antes de que vayáis a comprar un enchufe inteligente hay que tener en cuenta algunas recomendaciones.

Evidentemente, en primer lugar vamos a considerar el tipo de conexión que queremos utilizar. Por otra parte, también es esencial que si realizamos la conexión mediante Wi-Fi, nuestro módem tendrá que estar conectado en todo momento.

Sin problema podremos utilizar varios de estos enchufes por toda la casa o la oficina, es decir, en una misma instalación eléctrica, pero lo que sí que no se recomienda es utilizar ladrones o regletas, ya que en este sentido, las mediciones relacionadas con el consumo eléctrico se pueden ver considerablemente alteradas.

Sin duda, los enchufes inteligentes son una opción muy a tener en cuenta que además nos ayudarán a conocer el consumo y a evitar gastar electricidad de forma innecesaria.

Conoce los nuevos enchufes inteligentes
Vota este artículo

Artículos relacionados: