Conoce qué música sonaba en cada país y año con Radiooooo

El otro día dando un paseo buscando curiosidades en Internet di con una página muy llamativa que estoy totalmente convencido de que os va a gustar a muchos de vosotros. Se trata de Radiooooo, y gracias a ella vamos a disfrutar de nuevo de la nostalgia y de muchos gratos recuerdos.

Conoce qué música sonaba en cada país y año con Radiooooo

Radiooooo, una vuelta al recuerdo

Radiooooo es una página muy fácil de utilizar a través de la cual vamos a tener la posibilidad de elegir un país y un año (desde 1900 hasta la actualidad) de forma que podremos escuchar la música que sonaba en la radio por aquel entonces.

Cabe destacar que se trata de un proyecto que todavía está y crecimiento, por lo que algunos países todavía están incompletos e incluso nos hemos encontrado algunos errores de música que no está correctamente catalogada en el decenio correspondiente.

En cualquier caso nos ha gustado mucho y nos ha llamado tanto la atención que hemos querido compartirla con vosotros para que conozcáis un poco más acerca de la historia de la radio y de la música no sólo de vuestro país, sino también de cualquier país del mundo.

Cómo funciona Radiooooo

Utilizar Radiooooo es muy sencillo, ya que lo único que tenemos que hacer es acceder a la página a través de este enlace y seguidamente elegimos el país que queremos consultar en el mapa que aparece en el centro de la pantalla.

En la parte inferior veréis un total de 12 pequeñas pestañas que nos darán la posibilidad de elegir el decenio que queremos seleccionar, pudiendo elegir desde 1900 hasta la actualidad.

Comenzará a sonar la música, aunque cabe destacar que se trata de listas de reproducción estáticas, es decir, cada vez que entremos el orden de las canciones será el mismo, pero cuando queráis saltar cualquier canción no tenéis más que volver a hacer clic sobre la pestaña del año que ya hemos elegido previamente de forma que pasará a la siguiente pista.

Conoce qué música sonaba en cada país y año con Radiooooo b

En la parte superior izquierda encontraréis los controles de volumen, así como una clasificación con tres botones que os permitirá organizar las canciones que vamos a escuchar en función de su tipo.

Por supuesto también vamos a poder realizar algunas consultas interesantes como información relacionada con la canción que estamos escuchando, incluyendo desde autores hasta cantantes o grupos, fecha de salida al mercado y un largo etcétera.

En esencia se trata de una página muy sencilla y con apenas opciones pero con mucho que ofrecer, y es que gracias a ella vamos a acceder a una completa colección con canciones de todo el mundo bien organizadas en función del año en la que sonaron en la radio por primera vez.

Sin duda la mejor forma de volver a escuchar la radio del pasado, fantástica para aquellos que ya tenéis unos años y la nostalgia empieza a hacer mella cuando escuchais algunas canciones, pero también ideal para todos aquellos que quieran conocer un poco mejor acerca del mundo de la radio y la música en los distintos países y en función del año.

¿Os gustaría escuchar lo que sonaba en la radio durante la Guerra Civil?, con Radiooooo es posible.

Más de: Sistemas operativos

Dejar un comentario