Conoce toda la información del sistema en Windows 10

En esta ocasión os vamos a guiar para ayudaros a conocer toda la información del sistema en Windows 10, un apartado a través del cual podréis desglosar término a término las características de vuestro equipo, algo que en más de una ocasión os puede ser de gran utilidad.

Conoce toda la información del sistema en Windows 10

Acceder al apartado de información del sistema en Windows 10

Pues bien, lo primero que tenemos que hacer es acceder al apartado donde en contaremos toda la información del sistema de Windows 10. Para ello podemos acceder directamente a través de la barra de búsqueda de Windows 10.

Lo único que tenéis que hacer es pulsar sobre la lupa de la barra principal y a continuación escribís “Información del sistema”. Seleccionáis la opción que os aparece y automáticamente veréis una ventana similar a la que hemos representado en la imagen superior.

La estructura del apartado de información del sistema de Windows 10

Pues bien, básicamente vamos a encontrar un árbol como sistema de organización de la información del sistema Windows 10. En la parte izquierda encontraréis dicho árbol al que podréis acceder haciendo doble clic sobre cada uno de los recursos o haciendo un clic sencillo en el signo + que aparece a la izquierda de cada uno.

Conforme vayamos abriendo os aparecerá algo similar a esto:

Conoce toda la información del sistema en Windows 10

Si hacéis clic sobre “Resumen del sistema” encontraréis toda la información básica relacionada con vuestro equipo, incluyendo desde el sistema operativo hasta características del hardware como tipo de procesador, BIOS, los diferentes tipos de memoria, zona horaria y algunos otros apartados relacionados con la configuración del sistema.

Sin embargo, si queréis ser algo más específicos ya tendréis que ir seleccionando cada uno del resto de recursos por lo que obtendréis en la parte derecha un informe completo con todo lo que necesitáis saber acerca de vuestro equipo.

Por ejemplo, si hacéis clic sobre “Memoria” veréis todas las memorias utilizadas en vuestro equipo, a la vez que también podréis comprobar el estado en que se encuentra.

No debéis olvidar que este apartado puede ser muy útil también cuando experimentamos problemas en nuestro equipo, ya que de haber algún error en algún elemento, aquí podremos comprobar su estado y averiguar el camino que debemos tomar.

Básicamente este es un apartado a través del cual vais a poder buscar toda la información relacionada con vuestro sistema, pero si os liais un poco os recomendamos que hagáis uso del buscador que podréis encontrar justo en la parte inferior.

Como podéis observar, lo único que tenéis que hacer es introducir un texto relacionado con vuestra búsqueda y seleccionar o deseleccionar las casillas inferiores que permiten buscar en una o varias categorías o buscar tan sólo nombres de categoría.

Pues bien, básicamente a través de este apartado vais a poder conocer toda la información del sistema en Windows 10 de forma que tendréis acceso a una información muy valiosa y útil que estamos convencidos os va a venir muy bien en alguna que otra ocasión.

Más de: Sistemas operativos

Dejar un comentario