Conoce todas las características de Microsoft HoloLens

Microsoft HoloLens, las gafas de realidad aumentada del gigante, están dando mucho de qué hablar últimamente, y es que, si ya nos sorprendieron las Google Glass, con este nuevo modelo estamos descubriendo algunas cosas que ni tan siquiera nos habíamos planteado que pudiesen ser posibles.

Microsoft HoloLens

La realidad aumentada reivindica su sitio

Muchos habréis observado que las gafas virtuales están adquiriendo cada vez una mayor representación en el mundo del videojuego, pero lo cierto es que la realidad aumentada ha ido quedando en el olvido, hasta el punto que tan sólo conocíamos, hasta la fecha, las Google Glass como gafas que realmente querían trasladarnos a esta nueva dimensión.

Sin embargo, su caída estrepitosa hizo presagiar que tan sólo existía en estos momentos la posibilidad de dedicar el desarrollo al mundo del juego, pero Microsoft ha querido aprovechar el impulso de Google y dar lugar a su propia creación, las HoloLens, una alternativa que cada vez cuenta con más adeptos y acercan la realidad aumentada a nuestras empresas y hogares.

Características de las Microsoft HoloLens

En cuanto a sus características de estas fantásticas gafas, encontramos un microprocesador Intel Atom X5-Z8100 con una velocidad de 1,04 GHz por núcleo y por supuesto una estructura de 64 bits.

Para gráficos encontramos una GPU HoloLens Graphics, que como ya sabréis ha sido desarrollada específicamente para este producto con una base de Intel 8086h.

En cuanto a memorias, en RAM encontramos 2 GB, y en vídeo dedicada 114 MB, mientras que la memoria compartida asciende hasta los 980 MB.

En el apartado de almacenamiento, contaremos con un total de 64 GB, aunque cabe destacar que disponibles tan sólo tendremos 54,09 GB.

Microsoft HoloLens b

En cuanto a cámaras, para fotos encontramos una resolución de 2,4 MP, alcanzando los 2048 x 1152 px, mientras que para vídeo tendremos 1,1 MP con una resolución de hasta 1408 x 792 px y una velocidad de hasta 30 imágenes por segundo.

Su batería alcanza los 16.500 mWh, una cantidad insuficiente, aunque se puede suplir mediante la conexión de una batería externa que nos permitiría una mayor autonomía.

Precio de las Microsof HoloLens

Eso sí, el precio de estas gafas no es para nada asequible, y es que supera con creces los precios de venta al público de otros modelos más centrados en el mundo del videojuego como puede ser Oculus Rift.

En este caso, si queremos hacernos con unas Microsof HoloLens, deberemos desembolsar la friolera de 3000 $, aunque la propia Microsoft ya ha anunciado que por el momento estamos hablando de unas gafas de realidad aumentada dirigidas específicamente para los desarrolladores.

Con el tiempo no sólo conseguirán un desarrollo más adaptado al público en general y con más funcionalidades, sino que también será el momento de bajar su precio y hacerlas asequibles para un mercado que espera impaciente su llegada.

Más de: Hardware, Noticias,

Dejar un comentario