Conoce todas las ventajas de los ordenadores convertibles

A la hora de comprar un nuevo ordenador portátil, habitualmente nos paramos a analizar si realmente vale la pena adquirir el ordenador portátil propiamente dicho o por contra es mejor optar por una tableta. En este caso, la mejor solución que podemos encontrar son los ordenadores convertibles, los cuales ofrecen las ventajas de ambos dispositivos en uno solo. Pero vamos a intentar especificar un poco mejor algunas de estas ventajas de los ordenadores convertibles para que os hagáis una idea de si realmente va a cumplir a la perfección con el cometido que le tenéis preparado.

Conoce todas las ventajas de los ordenadores convertibles

El uso al que va destinado el dispositivo

En primer lugar tenemos que analizar en qué vamos a utilizar nuestro nuevo equipo. Si por ejemplo tan sólo vamos a dedicar a escribir, evidentemente el teclado nos va a resultar imprescindible, por lo que una tablet en realidad va a quedar muy fuera de lo que necesitamos. De igual manera, si tan sólo lo vamos a utilizar para juegos y aplicaciones de forma ocasional, el teclado se puede convertir en un importante incordio ya que empeora la portabilidad.

Sin embargo, lo más habitual es que, cuando optamos por ordenadores convertibles, lo que buscamos es el equilibrio entre el trabajo y el ocio, consiguiendo de esta forma satisfacer todas nuestras necesidades fuera de casa y de la oficina pero también dentro de ellas.

Más portabilidad o mayor precisión

De nuevo, la portabilidad y la precisión son dos características que se ven enfrentadas cuando nos vemos obligados a elegir entre un ordenador portátil o una tableta. Los ordenadores convertibles cuentan con la capacidad de poder separar la pantalla del teclado de forma que, podemos tener por una parte un ordenador portátil normal y corriente con su teclado, y por otra, cuando vamos a salir, quizás nos sea más útil separar la pantalla táctil y llevarla con nosotros a modo de tableta.

Evidentemente, si estamos valorando estos dispositivos, lo que está claro es que vamos a necesitar una buena portabilidad, pero a día de hoy es absurdo trabajar con una tableta directamente ya que nos estaríamos limitando en exceso, y por otra parte tampoco nos podemos ver obligados a llevar siempre con nosotros el teclado a todas partes.

¿Llegará la tableta a sustituir al PC?

Este es otro detalle que debemos analizar, ya que han sido muchas las noticias que nos llevaban a pensar que realmente el PC tradicional iba a acabar desapareciendo para ser sustituido por las tabletas, pero lo cierto es que nunca ha existido tal riesgo, de que estamos hablando de dispositivos completamente distintos.

Conoce todas las ventajas de los ordenadores convertibles b

Si bien es cierto que en los últimos años habíamos observado un descenso en la adquisición de ordenadores personales y un aumento en la venta de tabletas, también lo es que en la actualidad dicha tendencia se ha invertido, lo que significa que un determinado sector ya tiene los equipos que necesitaba, pero eso no significa que el resto de sectores tengan necesariamente que desaparecer.

En cualquier caso, lo que sí podemos decir es que los ordenadores convertibles sí que se pueden acabar convirtiendo en el origen de la desaparición de los ordenadores portátiles y las tabletas, ya que integran de la mejor forma posible ambos dispositivos en uno.

Más de: Hardware, Noticias,

Dejar un comentario