Saltar al contenido

Conoce todo sobre el ébola gracias a About Ebola

El ébola es una enfermedad que en la actualidad ha pasado a primera plana dado los miles de infectados que hay fundamentalmente en África y los pequeños brotes surgidos en Europa y América. Por esa razón hoy vamos a presentar una aplicación que nos permitirá conocer todo sobre el ébola gracias a About Ebola.

Conoce todo sobre el ébola gracias a About Ebola

Qué es el ébola

El ébola es un virus que ocasiona una enfermedad infecciosa muy grave que afecta tanto a humanos como a otros mamíferos.

Su nombre se debe al río Ébola, el cual se encuentra localizado en el Congo y fue el lugar donde se conoció por primera vez en el año 1976, tras una epidemia que acabó con la vida de miles de personas.

Hasta la fecha, los brotes se encontraban tan sólo en algunos lugares de África, pero en muy poco tiempo, estos brotes se habían multiplicado peligrosamente en el continente y en la actualidad se conocen un caso en España y al menos dos en EEUU.

El peligro del ébola

Aunque en principio los gobiernos dan por controlada la salida del ébola del continente africano, es normal que tras los casos, los ciudadanos se alarmen ante la posible expansión, lo cual ha ocupado cientos de portadas los últimos días.

En este sentido, la mejor forma de sentirnos seguros es conociendo la enfermedad y analizando qué es lo que podemos y qué es lo que no debemos hacer para evitar que el virus se extienda.

La aplicación About Ebola

Para ello traemos esta aplicación que funciona en teléfonos inteligentes y tabletas con sistema operativo Android e iOS. También la podremos utilizar en nuestro PC a través de un emulador, algo que aprenderemos a utilizar algo más adelante.

Cabe destacar que el principal público al que va dirigida esta herramienta es a aquellos que se encuentran en países endémicos, es decir, para los africanos, razón por la cual se encuentra traducida en cinco idiomas que son krio, jola, wolof, inglés e inglés de Liberia, y se pretende encontrar colaboradores para traducir los textos en otros idiomas especialmente africanos.

En cuanto a la aplicación, cuenta con una interfaz muy sencilla que nos permite movernos de forma rápida y adaptada a cualquier usuario, ofreciendo información acerca del ébola e incluyendo aquellas cosas que se pueden y las que no se deben hacer para prevenir el contagio.

Entre las principales recomendaciones que podemos encontrar, aconseja informarnos bien de todos los conceptos que se comparten a través de la aplicación, para que a su vez los compartamos con nuestros amigos y familiares con el objetivo de evitar que la enfermedad se siga extendiendo.

También incluye aspectos interesantes como los síntomas, los modos de transmisión y en general información muy útil que vale la pena conocer como el hecho de cocinar la carne de forma correcta, ya que se trata de uno de los principales focos que pueden haber sido los detonantes de la enfermedad.

Google PlayAbout Ebola para Android, CODE LLC

iTunesAbout Ebola para iOS, CODE LLC

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *