Conoce todo sobre las etiquetas de Gmail

Gracias a las etiquetas de Gmail podremos organizar nuestra cuenta atendiendo a los distintos tipos de correos electrónicos que entren en nuestra bandeja de entrada. Hoy vamos a conocer todo lo relacionado con las etiquetas de Gmail.

Publicidad

Conoce todo sobre las etiquetas de Gmail

Qué son las etiquetas de Gmail

Las etiquetas de Gmail es un sistema de organización de correos que nos permite hacer que cada tipo de correo se encuentre almacenado en una etiqueta concreta, lo que posteriormente facilitará mucho la tarea de buscar correos concretos.

Publicidad

Por ejemplo, podemos clasificar nuestros correos en base al nombre del remitente o incluso en relación con el tipo de correo que se trate como por ejemplo correos para el trabajo, para estudios, organizar por asignaturas, ocio, etcétera.

Además, todas estas etiquetas aparecerán en el panel de Gmail de la izquierda, por lo que con tan sólo un clic tendremos acceso a todos los correos electrónicos que necesitamos en un determinado momento.

Cómo crear etiquetas en Gmail

Lo primero que vamos a hacer es iniciar sesión en Gmail y una vez que nos encontremos dentro no tendremos más que dirigir nuestras miradas a la barra de la izquierda donde se encuentran las carpetas de Gmail.

carpetas gmail

Como podemos observar, al final del listado nos aparece una opción denominada “Más” sobre la que podremos pulsar. Al hacerlo, el listado cambiará y tendrá la siguiente apariencia.

carpetas gmail más

Ahora no nos quedará más que pulsar sobre el último enlace denominado “Crear etiqueta nueva” con lo que aparecerá una ventana en el centro donde tendremos dos rectángulos. En el rectángulo superior tendremos que introducir el nombre que queremos para la etiqueta, y en el inferior en principio no haremos nada, ya que su uso es para crear subetiquetas.

crear etiqueta

En nuestro caso vamos a crear una etiqueta con el nombre de “Tecnología.net” para guardar todos los correos electrónicos que nos lleguen de nuestra página de tecnología favorita. Pulsamos sobre crear y ahora veremos que ya nos aparece dicha categoría.

nueva etiqueta gmail

Cómo crear subetiquetas en Gmail

Ya hemos aprendido a crear una etiqueta en Gmail, pero ahora vamos a aprender a crear subetiquetas, y para ello procederemos del mismo modo que en el paso anterior, es decir, pulsaremos sobre el botón “Crear etiqueta nueva”.

Nos volverá a aparecer la misma ventana que antes pero en esta ocasión vamos a crear dos secciones dentro de la etiqueta “Tecnología.net”, las cuales serán “Artículos de Gmail” y “Artículos de Smartphones”. Evidentemente esto lo tendremos que hacer en dos pasos. Explicamos cómo crear el primero y el segundo lo haremos exactamente igual.

subetiqueta gmail

Pues al tratarse de subetiquetas, escribiremos el nombre de la casilla superior y en la inferior seleccionaremos la etiqueta a la que queremos que pertenezca esta nueva subetiqueta.

subetiquetas gmail

Después de esto veremos que la etiqueta que creamos en un principio ahora aparece con una flecha a su izquierda. Si pulsamos sobre dicha fecha se abrirá la etiqueta y podremos ver sin problemas las subetiquetas que acabamos de crear.

subetiquetas

Desde la flecha que aparece a la derecha cuando pasamos el cursor por encima de cualquier etiqueta o subetiqueta podremos administrar desde el color a otras características. Y si pulsamos en “Administrar etiquetas” tendremos la posibilidad de administrar más concienzudamente todas nuestras etiquetas.

Conoce todo sobre las etiquetas de Gmail
Vota este artículo

Artículos relacionados: