Consejos para ahorrar batería en tu móvil

Poder llegar al final del día sin tener que pasar por el enchufe es algo que todos deberían poder conseguir. Lamentablemente no todas las personas lo consiguen con su teléfono móvil.

Publicidad

La batería de los móviles en ocasiones no consigue superar ese día de autonomía con un uso normal del dispositivo. Esto hace que no se pueda disfrutar plenamente del terminal. ¿Existe alguna forma de solucionar esto?

Trucos para ahorrar batería en el móvil

Publicidad

A medida que pasa el tiempo la batería de nuestros móviles se va debilitando. Cada vez almacena menos energía, lo que hace que tengamos menos autonomía con el paso del tiempo. Es debido a ello que tras unos meses notemos que la batería dura cada vez menos.

Afortunadamente existen distintas pautas y trucos que permiten extender un poco más la autonomía del dispositivo. Gracias a ello, móviles nuevos y viejos pueden disfrutar de más minutos de batería para hacer las delicias de sus usuarios.

Consejos para ahorrar batería en tu móvil

Ajusta el brillo manualmente, no de forma automática

Si lo que quieres es ahorrar batería tienes que desactivar el brillo automático. El móvil cuenta con unos sensores que captan la luz y se encarga de ajustar el brillo de forma automática para mostrar la pantalla de forma “óptima”. Pero no todas las personas ven igual. A no ser que haya reflejos o luces muy fuertes, no es necesario tener el brillo casi al máximo.

Desactivar el brillo automático

Un alto nivel de brillo en la pantalla consume mucha energía, y es mucho más eficiente controlar el brillo de forma manual hablando en temas energéticos.

Modificar el brillo de la pantalla sólo lleva un par de segundos, por lo que no es molestia alguna. Gracias a ello podemos ahorrar una cantidad considerable de batería que se puede utilizar de forma más provechosa.

Todo lo que hay que hacer para desactivar el brillo automático es dirigirse a los ajustes del móvil, acceder a la sección de pantalla y, en nivel de brillo, desmarcar la casilla “Brillo automático”. Con ello conseguiremos desactivar esta característica tan derrochadora.

Desactiva las vibraciones

¿Sabías que el que tu móvil vibre también consume batería? Sí, muchos elementos comunes del dispositivo tienen un gasto de energía considerable, incluidas las vibraciones que llegan con las notificaciones.

Desactivar las vibraciones

La vibración de por sí no consume mucha energía, ¿pero cuántas veces vibra el dispositivo por las notificaciones que se reciben? Muchas. Esto hace que mucha energía se pierda por notificaciones en forma de vibración. ¿Para qué tenemos el sonido entonces?

Desactivar las vibraciones puede ser una buena forma de mejorar la autonomía del móvil. Las vibraciones pueden ser útiles únicamente en sitios demasiados ruidosos o necesitas poder estar al tanto de que recibes mensajes pero sin molestar a nadie con las notificaciones sonoras.

Para desactivarla tendrás que ir a Ajustes > Sonidos y notificaciones y desmarcar todas las opciones de vibraciones disponibles (no sólo vibra al recibir mensajes o llamadas, también al arrastrar elementos o teclear puede hacerlo).

Desactivar los sonidos también ayuda

De la misma forma que sucede con las vibraciones, cuando el móvil tiene que reproducir continuamente sonidos a través del altavoz se consume “bastante” energía. Como es obvio no puedes silenciar las notificaciones, en ese caso no podrías saber cuándo te llega un nuevo mensaje. Lo que sí se puede hacer es silenciar todos los demás sonidos que no son tan útiles.

Desactivar sonidos par ahorrar batería

Desde los sonidos al pulsar las teclas a los sonidos de bloqueo de pantalla o al arrastrar objetos, todo se puede desactivar de forma sencilla a través de los ajustes del dispositivo.

Te podría interesar  La salida al mercado de las baterías de Tesla

En los ajustes del dispositivo, en la sección Sonidos y notificaciones se pueden encontrar los distintos sonidos del sistema que pueden ser desactivados para ahorrar batería en Android.

Di no a la sincronización automática

¿Qué puede tener un gran impacto en la autonomía de un dispositivo? Subir y descargar archivos, por supuesto. La sincronización puede ser algo que aniquile la autonomía de tu batería, independientemente de si se utilice mucho o no.

Desactivar sincronización automática

Todas las aplicaciones están configuradas para disfrutar de la sincronización automática, algo con lo que hay que tener mucho cuidado si se quiere mejorar el tiempo que el móvil tiene batería.

La sincronización rara vez es molesta para el usuario, y es que se suele ejecutar en segundo plano, pero que esté activada de forma automática puede ser un peligro. Lo mejor es desactivarla. En caso de necesitarla basta con sincronizar la aplicación que se necesita en ese momento y no todas las que están instaladas en el dispositivo

Quitar la sincronización automática es tan simple como dirigirse a Ajustes > Cuentas y sincronización y allí desmarcar la casilla Sincronización automática.

Utiliza aplicaciones para ahorrar batería

Algunas compañías incluyen en su propia capa de personalización alguna herramienta para ahorrar batería. Pero además de estas herramientas, en la tienda de aplicaciones de tu dispositivo puedes encontrar otras muchas aplicaciones capaces de ayudar a mejorar la autonomía del dispositivo.

Power Battery

Se trata de una famosa aplicación que permite mejorar el rendimiento de la batería así como ahorrar en el consumo del dispositivo.

Power Battery permite automatizar muchos de los consejos que se pueden leer más arriba. Además de ello permitirá cerrar aplicaciones (de forma manual o automática si se “optimiza” con la app) para evitar que puedan consumir energía en segundo plano.

También permite mejorar la forma en la que se carga el dispositivo para proteger la batería en caso de que se descargue de una forma anormalmente rápida.

Además de todo esto, Power Battery cuenta con distintos modos de ahorro de energía entre los cuales se puede ir cambiando. Ellos automatizan mucho el proceso, pudiendo adaptar el consumo de energía a los distintos momentos del día y la noche.

Hay cuatro modos distintos en el modo ahorro: prolongar, que se encarga de desactivar el WiFi, bluetooth y la vibración; general, que deshabilita sólo el bluetooth y la vibración; sleep, que hace lo propio con el WiFi y el bluetooth, además de reducir el tiempo de pantalla, pero manteniendo las vibraciones; y el modo predeterminado, que guarda tu configuración actual para que puedas volver a ella de forma sencilla.

Otra gran característica de la app es que permite “enfriar” el procesador y la batería. Que los componentes estén calientes consume más energía, por lo que es importante que estén a una temperatura adecuada en su funcionamiento. Que se pueda controlar el consumo de recursos para reducir el consumo de batería es uno de los elementos estrellas de esta aplicación.

Gracias a estos consejos podrás conseguir reducir el consumo de energía de tu dispositivo, aumentando no sólo su autonomía sino también su vida útil al no tener que desgastar la batería recargando tantas veces el dispositivo.

Consejos para ahorrar batería en tu móvil
Vota este artículo

Artículos relacionados: