Consejos antes de comprar un smartphone chino

Publicidad

Si estáis pensando en cambiar de Smartphone, es muy probable que os estéis planteando algún Smartphone chino, una opción muy interesante que además nos permitirá ahorrar una buena cantidad de dinero sin por ello renunciar a la calidad. Sin embargo, antes de que toméis una decisión os aconsejamos que echéis un vistazo al artículo de hoy donde intentamos daros algunos consejos para qué adquiráis el Smartphone chino más adecuado y evités problemas que suelen surgir a partir de compras poco meditadas.

Consejos antes de comprar un Smartphone chino

El concepto de Smartphone chino

Pese a la gran popularidad de los últimos Smartphone chinos, lo cierto es que todavía sigue quedando una especie de sensación de que hablamos de productos de mala calidad. Quizás esto se debe fundamentalmente a la proliferación de tiendas con productos chinos que, en este caso, sí ofrecen una calidad inferior e incluso prácticamente nula.

Sin embargo, debemos tener muy en cuenta que gran parte de los dispositivos de marcas reputadas e incluso muchos de aquellos que forman parte de lo que consideramos alta gama en realidad han sido fabricados en China, incluso por los mismos fabricantes que ahora nos traen estas nuevas versiones más económicas.

Publicidad

Por ello, termos que quitarnos de la cabeza esa idea de que un Smartphone chino va a ofrecer una menor calidad que cualquier marca de moda actual.

Dónde comprar un Smartphone chino

A muchos de nuestros lectores posiblemente les sorprenda que hay marcas de Smartphone chino muy popularizadas en España como es el caso de ZTE o incluso Huawei, las cuales podemos encontrar prácticamente en cualquier tienda. Sin embargo, también existen otras opciones que muchas veces ofrecen una relación calidad y precio más ajustada que resulta complicado encontrar tan fácilmente.

La razón principal es que muchos de ellos no están en España de forma oficial, por lo que es necesario acudir a tiendas externas para realizar la compra.

Consejos antes de comprar un Smartphone chino b

Sin embargo, esto puede ser bastante arriesgado, ya que nos podemos encontrar con que tenemos que hacer frente a aduanas, y al final podemos acabar pagando más que se adquirimos cualquier dispositivo directamente en nuestro país.

Por ello os recomendamos que los adquiráis directamente a tiendas españolas como es el caso de Lenteen, GeekVida o SpainMovil, las cuales nos ofrecerán el producto quizás algo más caro pero con la garantía de que el precio final será el que acordemos durante la compra.

Los problemas de los Smartphone chinos

Pese a que comprar un Smartphone chino nos ofrece un dispositivo mucho más potente por un precio muy inferior, también presenta algunos inconvenientes que debemos tener en cuenta.

En primer lugar, la garantía será uno de los aspectos a considerar, y es que si adquirimos un Smartphone chino en otro país distinto al nuestro, no siempre será aplicable y por supuesto no tendrán la misma duración.

Esto puede ocurrir por ejemplo si realizamos la compra a una tienda española pero no disponen de unidades en stock, en cuyo caso incluso podemos vernos obligados a pagar aduanas.

Las devoluciones también se complican en estos casos, además de que si hay que realizar cualquier reparación, generalmente no vamos a disponer de servicio técnico en España.

Estos son los principales consejos que os recomendamos tengáis en cuenta antes de comprar un Smartphone chino.

Publicidad

Artículos relacionados

Deja un comentario