Consejos para aumentar la velocidad de un PC viejo

Si tienes un PC viejo y quieres conseguir darle algo más de vidilla, a continuación os vamos a dar una serie de consejos que os ayudarán a tomar las decisiones más adecuadas para aumentar la velocidad del ordenador.

Consejos para aumentar la velocidad de un PC viejo

La limpieza del PC

Siempre que podemos os recordamos la importancia de mantener una buena limpieza en vuestro ordenador, en primer lugar, porque esto os va a ayudar a alargar la vida útil de cada uno de sus componentes, en segundo lugar, porque vamos a conseguir un funcionamiento mucho más óptimo y rápido, y en tercer lugar también reduciremos el consumo y disminuiremos la temperatura, gracias a lo cual evitaremos los tan temidos sobrecalentamientos que se presentan cuando llega el verano.

En este sentido también os aconsejamos que echéis un vistazo a los consejos que os dimos para disminuir la temperatura del ordenador.

Publicidad

Comprobar el estado del disco duro

En buena parte, la velocidad de nuestro equipo va a depender del disco duro, y es que un disco duro viejo, desgastado y con errores, automáticamente va a hacer que todos los procesos requieran un mayor tiempo para su realización.

Otro consejo relacionado con el disco duro es que tan sólo instales los programas y archivos que vas a necesitar, evitando lo innecesario y por supuesto también manteniendo una buena gestión con programas de optimización como es el caso de CCleaner.

En el caso de que os estéis planteando cambiar el disco duro, o si realmente queréis notar una importante diferencia en la velocidad de procesos, el mejor consejo que nos podemos dar es que adquiráis un disco duro SSD.

Comprueba la cantidad y estado de memoria RAM

La memoria RAM también va a ser otro de los elementos principales para garantizar una buena velocidad. No olvidéis que la memoria RAM es una memoria temporal donde se almacenan datos que van a ser requeridos en varias ocasiones a lo largo de la jornada, de forma que evitamos tener que hacer todo el recorrido hasta el disco duro cada vez que necesitemos alguno de ellos.

Consejos para aumentar la velocidad de un PC viejo b

Sin embargo, si nuestro equipo no tiene la suficiente memoria RAM, el problema será que, para muchos de estos procesos, automáticamente habrá que recurrir de nuevo al disco duro, aumentando el tiempo de ejecución de forma considerable.

Realiza overclocking

Y si vuestro equipo os lo permite, también tendréis la posibilidad de realizar overclocking, un proceso a través del cual vamos a aumentar la frecuencia del procesador, la frecuencia de la memoria RAM o la frecuencia de la tarjeta gráfica, logrando de esta forma un funcionamiento mucho más rápido, pero cuidado, ya que vuestro equipo se va a calentar bastante más, un riesgo que debemos tener muy en cuenta ahora que llega el verano.

Estos son los principales consejos que os queríamos dar para todos los que estéis buscando la mejor forma para aumentar la velocidad del ordenador. Si se os ocurre alguno que queréis destacar, os animamos a que utilicéis el apartado de comentarios para compartirlo con nosotros.

Publicidad

Artículos relacionados: