Saltar al contenido

Brawl Stars: Primeros pasos y consejos

Brawl Stars es el nuevo juego, y nueva moda en los móviles, de la popular desarrolladora Supercell, la misma empresa que ha desarrollado Clash of Clans y Clash Royale. Este nuevo juego tiene unos gráficos muy similares a los de los demás juegos de la firma, aunque con una jugabilidad distinta para los que buscan nuevas sensaciones.

Publicidad

En Brawl Stars utilizaremos distintos personajes para combatir en batallas 3 vs 3, todos contra todos o eventos especiales en los cuales hay que enfrentar a enemigos controlados por el mismo juego.

Brawl Stars

Si aún no lo has probado, cuando juegues unas cuantas partidas podrás ver por qué se está volviendo tan popular entre los jugadores de todo el mundo en los títulos destinados a los dispositivos móviles.

Para poder comenzar a jugar lo cierto es que no hay que pensar demasiado. Todo lo que hay que hacer es controlar al personaje y disparar para poder eliminar a los enemigos. Aunque si se quiere obtener cierto nivel de juego, y como en Clash Royale, llegar a ser uno de los jugadores mejor posicionados se necesitará de algunos conocimientos en el juego.

Hoy vamos a ver todo lo necesario para comenzar en Brawl Stars y algunos consejos para poder conseguir más victorias, y un mejor rendimiento general, en el nuevo título de Supercell.

Controles de Brawl Stars

Antes de empezar a jugar es necesario conocer los controles del juego para poder manejar a los personajes y poder llevar una partida sin problema alguno. Lo cierto es que los controles de este título son pocos y muy sencillos. Básicamente, en la pantalla se pueden ver dos joysticks que se encargan de controlar los pocos movimientos posibles.

Controles de Brawl Stars

  • Joystick azul: A la izquierda de la pantalla del móvil se puede ver el joystick azul. Éste se encarga de controlar el movimiento del brawler. Basta con colocar el dedo sobre él para poder desplazarse. No es inmediato el movimiento, por lo que tendrás que acostumbrarte a su uso.
  • Joystick rojo: Como es costumbre en los títulos en los que hay luchas, el joystick rojo se utiliza para poder disparar/atacar. Está situado en la zona derecha de la pantalla. Con él se pueden dirigir los ataques, pero además, si únicamente se pulsa sobre él se activa el ataque automático.

A pesar de que se muestran ambos controles en puntos exactos de la pantalla, con el simple hecho de colocar los dedos en ella se colocarán automáticamente los joysticks donde estén tus manos. Esto permite que cada jugador pueda tener los controles en la posición que consideren más cómoda.

Los distintos modos de juego de Brawl Stars

Brawl Stars cuenta con varios modos de juego distintos en los cuales los jugadores pueden disfrutar de distintas experiencias de juego. Cada uno de ellos tiene un objetivo distinto, y son interesantes a su manera.

En total se encuentran cinco modos de juego, al menos actualmente, y éstos se desbloquean una vez se obtiene determinada cantidad de trofeos. Por esa razón los nuevos en el título no podrán disfrutar de todos ellos. Pero una vez desbloqueados no se podrá perder acceso a ellos.

Modos de juego

Atrapagemas: El primer modo de juego, al que todos tienen acceso. Como su nombre lo indica, se basa en atrapar gemas. Éstas aparecen por un pequeño agujero en el suelo justo en el medio del mapa. Cuando un equipo obtiene 10 gemas comenzará una cuenta regresiva. Si consiguen mantener esas gemas ganarán la partida. Claro que si ambos equipos han superado dicho número, aquél que tenga más gemas será el que obtenga la cuenta regresiva.

Supervivencia: Todos contra todos, y sin piedad alguna. Diez jugadores que se enfrentan los unos a los otros en un gran mapa con una zona delimitada por veneno que se va reduciendo como si de Fortnite se tratase. En el mapa se encuentran cajas que ofrecen un punto de fuerza que aumenta la vida del brawler durante la partida. También se pueden obtener tras eliminar un enemigo. Se puede escoger otra variante en dúo de supervivencia. De esta forma, cinco parejas se enfrentarán entre ellas en el mismo mapa.

Atraco: En Brawl Stars también puedes saquear cajas fuertes. En el modo atraco, junto a otros dos jugadores, tendrás que lanzarte hasta el otro extremo del mapa, en territorio enemigo, para poder destruir la caja fuerte que protegen. ¡Pero no descuides la tuya! También tienes que proteger tu caja fuerte. El primero que la destruya ganará la partida.

Balón brawl: Un pequeño partido de fútbol. Aparecerá un balón en el medio del mapa. Los jugadores tienen que tomarlo e intentar marcar gol en la portería contraria. Para ello harán uso del joystick rojo. Pero mientras tengan el balón, su único disparo será para desprenderse de él, por lo que tendrán que soltarlo para poder atacar a los contrarios.

Pelea robótica: Un modo especial al que sólo se accede con tickets. En él hay que destruir a un gigantesco robot que atacará a los tres jugadores del mapa. Mientras que uno se mantenga con vida, los jugadores que hayan caído podrán reaparecer. Durante la batalla aparecerán pequeños robots a los que también hay que vencer para evitar su daño.

Cómo conseguir más brawlers

En total hay 22 brawlers en el juego, pero sólo unos pocos se desbloquean desde el principio del juego. El primero al que se tiene acceso es a Shelly, con el que todos los jugadores comenzarán y que tiene una vida decente y una gran fuerza de combate. Los demás luchadores habrá que conseguirlos ganando partidas o desbloqueándolos con cofres.

Desbloquear Brawlers

Existen distintos tipos de brawlers (especiales, épicos, legendarias y más), que varían su jugabilidad y también la forma en la que se pueden obtener:

  • Brawlers de recompensas de trofeos: A medida que se consiguen trofeos se avanza en el camino de trofeos, y allí se pueden obtener distintos brawlers > Nita (10), Colt (60), Bull (250), Jessie (500), Brock (1.000), Dynamike (2.000) y Bo (3.000)
  • Brawler especiales: En las cajas, con una probabilidad del 2,57%
  • Brawler súper especiales: En las cajas, con una probabilidad del 1,17%
  • Brawler épicos: En las cajas, con una probabilidad del 0,52%
  • Brawler míticos: En las cajas, con una probabilidad del 0,24%
  • Brawler legendarios: En las cajas, con una probabilidad del 0,11%

Sólo ganando y consiguiendo abrir cofres se podrá obtener campeones. A no ser que decidas pagar con gemas por los campeones que están disponibles en la tienda de Brawl Stars.

Cómo conseguir fichas y fichas estelares

Habiendo dicho ya de que la única forma (sin pagar) de obtener campeones en el juego es abriendo cofres, vamos a hablar un poco sobre cómo abrirlos. En Brawl Stars hay dos tipos de ‘Brawl Box’: una caja común y una caja grande, siendo la segunda la que más contenido trae consigo. Para poder abrir la caja común y la caja grande se necesitan fichas y fichas estelares, respectivamente.

Te podría interesar  Solucionar problemas de conexión de Brawl Stars

Cofres de Brawl Stars

Las fichas se obtienen jugando partidas. Incluso en las derrotas se pueden obtener 10 fichas. Claro que las victorias son las que más ofrecen, siendo las victorias en el modo supervivencia las que más dan. También se pueden obtener subiendo de nivel la cuenta o consiguiendo un nuevo rango del brawler.

Las fichas estelares se obtienen ganando las partidas. Cada día se desbloquea la posibilidad de ganar una de estas fichas estelares en cada modo de juego. Para poder obtenerlas hay que ganar una partida en dicho modo, salvo en el modo supervivencia, donde se podrá conseguir la ficha si se consigue alguno de los mejores puestos de la partida, sin la necesidad de ser el último en mantenerse en pie.

Cómo conseguir gemas en Brawl Stars

La otra moneda del juego. La moneda premium. Las gemas se obtienen pagando con dinero real. Es lo común. Pero, como también suele ser habitual en los juegos (especialmente los de Supercell), éstas se pueden conseguir en las cajas del juego.

Las cajas grandes son las que más gemas ofrecen, además de ser las únicas que dan gemas en todas ellas. En cuanto a las cajas normales, sólo algunas ofrecen las gemas.

Cómo gastar las gemas

Como sucede en todos los juegos, las gemas son difíciles de conseguir, por lo que hay que gastarlas con sabiduría. Sin duda alguna, una de las mejores formas de utilizarlas es comprar duplicadores de fichas. Como su nombre bien indica, estas gemas duplican la cantidad de fichas que se obtienen. De esta forma, si ganas una partida en lugar de obtener las 20 fichas tradicionales obtienes otras 20 más. Gracias a ello se pueden abrir cajas más rápido, por lo que se obtienen más puntos de poder y monedas para avanzar mucho más rápido.

Cómo conseguir monedas

Las monedas del juego son indispensables, como en todos los títulos de la empresa. Éstas se utilizan para poder mejorar a los luchadores. Estas mejoras ofrecen mejores cualidades, como daño o vida. Pero para poder subir su fuerza es necesario disponer de puntos de fuerza y monedas suficientes.

Cómo conseguir monedas en Brawl Stars

Existen tres formas de conseguir monedas en Brawl Stars:

  • Abriendo cofres: Con las cajas brawl, además de conseguir puntos de fuerza para los luchadores, también se obtienen monedas. La cantidad será únicamente cosa del azar, pero siempre se obtienen más en las cajas grandes.
  • Consiguiendo copas: Otra forma de obtener las monedas en el juego de Supercell es ganar partidas y obtener trofeos. Entre las recompensas del camino de trofeos se encuentran muchas monedas. Cada cierta cantidad de trofeos serás recompensado con 50 monedas.
  • Comprándolas con gemas: Al igual que en otros títulos, las gemas se pueden utilizar para comprar monedas en la tienda del juego. Sólo tienes que mirar las ofertas disponibles para poder comprarlas.

¿Cuál es el mejor brawler de Brawl Stars?

¿Apenas consigues ganar en el juego? ¿Quieres saber cuál es el mejor brawler? Lo cierto es que no existe el ‘mejor brawler’. Cada uno es único a su manera, pero no mejor que los demás de forma general. Pero sí que son mejores para según qué modos de juego, o mapas.

Mientras que existen algunos que son a rango, otros golpean únicamente a melé. Por esa razón, en un mapa con muchos obstáculos, utilizar a un tirador puede no ser la mejor decisión. De la misma forma que en un campo abierto no se utiliza un luchador cuerpo a cuerpo. En este último caso, un brawler a melé tiene las de perder.

Hay que tener en cuenta el entorno y el modo de juego para escoger al brawler más adecuado. Esto se puede hacer en una partida amistosa, pudiendo escoger entre los mapas disponibles. También dependerá mucho de tu forma de jugar.

Consejos para mejorar en Brawl Stars

Entrena tu puntería

Siendo que sólo se puede controlar la movilidad y la puntería, es imprescindible dominar ambos elementos para poder ser un buen jugador. Hay quienes no saben disparar, y es la razón por la cual los usuarios no consiguen eliminar a sus rivales.

Puedes entrenar tu puntería de forma sencilla. Crea una partida amistosa, puedes encontrar el botón en la esquina inferior derecha de la pantalla. Podrás jugar sólo contra bots con un rendimiento muy inferior al de jugadores normales.

Partida amistosa de Brawl Stars

Predice los movimientos de los rivales

Algo lógico, ¿cierto? Tanto al disparar como al desplazarse, es importante predecir los movimientos de los rivales a la hora de jugar. Ello te permitirá moverte adecuadamente para evitar el fuego enemigo, a la par que maximizar tu daño al dispararles.

Juega en equipo

Sí, es un juego que, generalmente, se disputa en dos equipos de 3 personas. Lo que no quiere decir que haya una clara tendencia a jugar de forma individual. Especialmente con jugadores aleatorios. Sin embargo hay ciertos modos de juego en los cuales es imprescindible jugar en equipo si se quiere ganar. Un claro ejemplo es el modo Balón brawl, donde se puede pasar el balón a los compañeros, o en atraco, donde se pueden repartir las tareas de ataque y defensa.

Utiliza tu entorno

Cada mapa, independientemente del modo de juego, tiene distintos obstáculos que se pueden utilizar para evitar recibir fuego enemigo. Y no sólo las paredes. Por ejemplo, en el modo supervivencia se puede evitar el daño colocándose detrás de las cajas. Ni que decir que esconderse es otra forma increíblemente útil para ganar partidas.

¿Qué sucede cuando el enemigo aprovecha el entorno? En dicho caso hay una cosa que se puede hacer con mucha facilidad: destruirlo. Las habilidades definitivas de cada brawler pueden eliminar los obstáculos y la hierba, por lo que puedes quitar del medio todos esos elementos que pueden estar utilizando los oponentes.

Combina disparos automáticos y manuales

Hacer uso de los ataques manuales puede llegar a ser un ‘coñazo’, pero son necesarios. Igualmente, los disparos automáticos son muy cómodos, pero no siempre son certeros. Combinar ambas formas de ataque puede ser bastante útil. Especialmente cuando se está huyendo y el enemigo está corriendo en línea recta hacia ti. En ese momento puedes utilizar el disparo automática para centrarte únicamente en pensar cuál será tu próximo movimiento.

Brawl Stars: Primeros pasos y consejos
Votos: 3 - Media: 3.7