Consejos para elegir el PC más idóneo según su uso

A continuación os vamos a dar algunos consejos para elegir el PC más adecuado en función del uso que le vais a dar, y es que tenemos en el mercado una gran cantidad de modelos pero no debemos olvidar que muchas veces gastamos más dinero de la cuenta por un equipo al que no vamos a sacar partido o incluso, lo peor de todo, gastamos una cierta cantidad y de repente nos damos cuenta de que no es suficiente.

Consejos para elegir el PC más idóneo según su uso

Configuración de un ordenador para ofimática

En la mayor parte de los casos, los ordenadores se centran casi en exclusiva en la ofimática, y es que no todo el mundo suele jugar y, en el caso de que lo haga, muchas veces optamos por juegos muy sencillos y que requieren pocos recursos.

Por ello, si el ordenador en nuestro hogar u oficina va a tener un cometido exclusivo para ofimática y poco más, evidentemente vamos a poder optar por un equipo más sencillo.

Además también puede ser recomendable optar por un microprocesador de bajo consumo, ya que de esta forma estaremos ahorrando una interesante cantidad de dinero al cabo del año, y es que para estos usos generalmente estamos hablando de más horas de funcionamiento.

Por ejemplo, nosotros lo utilizaremos para realizar consultas e incluso para nuestro trabajo, mientras que los pequeños de la casa lo utilizarán para aprender, realizar trabajos y un largo etcétera, lo que significa que debemos prestar atención al consumo eléctrico, evitando instalar hardware que, pese a que mejore las características del equipo, en realidad no vayamos a utilizar.

Por ello, en este caso podemos pensar en equipos sencillos con 4 GB y sin tarjeta gráfica.

Eso sí, si vamos a utilizar programas de diseño sí que vamos a requerir un PC mucho más potente y sobre todo deberemos instalar una tarjeta gráfica de calidad. Por ello no debemos confundir ofimática con la utilización de programas de retoque fotográfico, diseño, dibujo, etcétera.

Configuración de un ordenador multimedia

Otro de los usos frecuentes de los ordenadores es precisamente el multimedia, y en ese sentido podemos movernos tranquilamente con procesadores Intel Core i3 e i5 con una memoria RAM de unos 8 GB, pero lo más importante es añadir una tarjeta gráfica de gama media para disfrutar de una visualización mucho más adecuada.

Consejos para elegir el PC más idóneo según su uso b

También es muy importante que, en el caso de optar por un ordenador multimedia, prestemos mucha atención al ruido, y en ese sentido deberemos optar por un buen ventilador, ya que de lo contrario puede interferir negativamente cuando estemos viendo una película o incluso mientras escuchamos música.

Configuración de un ordenador para videojuegos

Finalmente tenemos esta tercera opción para la cual vamos a necesitar una configuración mucho más potente.

En este caso ya hablaríamos de montar procesadores Intel Core i5 o mucho mejor i7 gracias a su fantástico rendimiento. Al menos deberemos contar con 8 GB de memoria RAM, pero en cualquier caso siempre es recomendable un mínimo de 12 GB de memoria RAM y que sea de calidad, ofreciendo una alta frecuencia de trabajo.

La tarjeta gráfica también deberá ser suficientemente potente y en cualquier caso recomendamos instalar un disco duro SSD.

Más de: Hardware

Dejar un comentario