Consejos a la hora de elegir una tarjeta microSD para el Smartphone

Si vais a comprar una tarjeta microSD para un Smartphone, a continuación os vamos a dar algunos consejos que estamos convencidos van a ser de mucha utilidad para tomar una decisión final acertada.

tarjeta microSD

Elige un tipo de tarjeta adecuado

A día de hoy podemos encontrar tres tipos de tarjeta microSD que son: SD, SDHC y SDXC. Es importante tener en cuenta que todas ellas son muy similares, salvo por el hecho que se diferencian por la capacidad que pueden alcanzar.

En este sentido, las tarjetas SD permitirían hasta 2 GB mientras que las tarjetas SDHC permitirían un máximo de 32 GB y las tarjetas SDXC podrían llegar hasta los 2 TB.

Presta mucha atención a la velocidad de las tarjetas microSD

Otro detalle importante que debemos considerar a la hora de elegir una tarjeta microSD para el Smartphone es su velocidad. La velocidad se mide en megabytes por segundo, y para conocerla, cada tarjeta incluye una clase distinta con un número a través del cual podremos conocer la mínima velocidad de escritura.

En este sentido, la clase 2 sería con una velocidad mínima de 2 MB/s, la clase 4 sería de 4 MB/s y así sucesivamente.

A su vez también suelen indicar la velocidad máxima, pero en este sentido es importante tener en cuenta que pocas pueden llegar a mantener esas velocidades de forma estable, sino que se trata de picos puntuales que pueden alcanzar en determinados momentos.

Para que os hagáis una idea, en la actualidad, la velocidad máxima sería de aproximadamente unos 312 MB/s, aunque evidentemente no se trata de un patrón habitual ni mucho menos en la mayoría de las tarjetas microSD.

Elegir una marca adecuada

Aunque a priori no sea imprescindible, las marcas en este sentido también suelen ser bastante representativas. En el mercado podemos encontrar una gran cantidad de fabricantes de tarjetas microSD, de los cuales SanDisk son de los más reconocidos, y es que cuentan con una gran cantidad de modelos que ofrecen una fantástica relación calidad y precio.

tarjeta microSD b

Por otra parte tenemos la marca Samsung que también tiene un prestigio muy reconocido ofreciendo tarjetas microSD de verdadera calidad y fantástica durabilidad.

Otra marca popular es Kingston con tarjetas muy económicas y, aunque quizás no llegan a alcanzar por norma general altas velocidades, sin duda alguna son una alternativa fantástica que debemos plantearnos.

Y para terminar tenemos otro de los fabricantes de discos duros y tarjetas microSD con mejor reputación del mercado que no es otro sino Lexar. En este caso también vamos a encontrar una relación entre calidad y precio muy ajustada que nos permitirá adquirir tarjetas microSD de buena capacidad y buen rendimiento incluso por menos de 30 €.

Básicamente estos son los aspectos que debéis considerar a la hora de comprar una tarjeta microSD. Más adelante iremos dando algunas nuevas especificaciones que os permitan conocer más sobre todo el aspecto de la velocidad, ya que es uno de los elementos más importantes incluso por encima de la capacidad en la mayor parte de los casos.

Más de: Hardware, Noticias,

Dejar un comentario