Consejos para ahorrar espacio en un Smartphone Android

Publicidad

En esta ocasión os vamos a dar algunos consejos para ahorrar espacio en un Smartphone Android, y es que no debemos olvidar que con el paso del tiempo se va acumulando una gran cantidad de archivos que en general no vamos a volver a necesitar realmente, a la vez que muchas veces instalamos aplicaciones que al final realmente nunca llegamos a utilizar. En cualquier caso, con estos consejos tenemos el objetivo de ayudaros a disfrutar de un dispositivo con más espacio disponible y por supuesto también con un funcionamiento mucho más fluido.

Consejos para ahorrar espacio en un Smartphone Android

La tarjeta microSD

Aunque algunos dispositivos no lo permiten, la mayor parte ponen a nuestra disposición una ranura a través de la cual podemos insertar una tarjeta microSD que nos permitirá aumentar el almacenamiento interno.

Eso sí, es importante tener en cuenta que la mejor forma de aprovechar este sistema es enviando las aplicaciones directamente a esta tarjeta, es decir, en lugar de instalarlas en la memoria interna, la tarjeta puede soportar este peso con lo que dejaremos más espacio interno libre para realizar las tareas habituales.

Publicidad

Realiza un buen mantenimiento

Otro de los consejos para ahorrar espacio en un Smartphone Android es preocuparnos por el mantenimiento.

Algunas veces nos encontramos con dispositivos con poca memoria interna, con lo cual vamos realizando correcciones y limpiezas con una mayor asiduidad. Sin embargo, cuando nuestro dispositivo acepta una mayor cantidad de datos, al final lo vamos olvidando y no podemos evitar ir acumulando basura que no nos va a servir absolutamente de nada y poco a poco irá ralentizando nuestro dispositivo.

Consejos para ahorrar espacio en un Smartphone Android b

En este sentido no sólo vamos a utilizar programas como Ccleaner que nos permiten mantener nuestro disco interno limpio, sino que a la vez también vamos a deshacernos de aquellas herramientas, juegos, aplicaciones, etcétera que en realidad nunca vamos a utilizar.

Cuidado con las aplicaciones

Muchas veces queremos encontrar por ejemplo un juego de un determinado género y optamos por instalar varios distintos, de forma que iremos probando hasta encontrar el que más nos guste. Esto puede estar muy bien, pero la mayor parte de las veces, si os fijáis, lo que hacemos es probar alguno y quedarnos rápidamente con cualquiera de ellos, mientras que el resto ni siquiera los hemos llegado a probar pero siguen ocupando un espacio muy valioso en nuestro dispositivo.

Descargar una brújula, una aplicación que permite conocer la existencia de fantasmas a nuestro alrededor, etcétera… Si lo vamos a utilizar (ya sea en toque de humor o efectivamente como herramienta para nuestro día a día), puede estar muy bien, pero de lo contrario simplemente va a ocupar un espacio muy valioso para nosotros, por lo que lo mejor que podemos hacer es desinstalarlas.

A su vez también es importante darnos cuenta de que existen distintas versiones para una misma herramienta, pero no todas ellas ocupan el mismo espacio de almacenamiento. En este sentido siempre es recomendable ir probando las más ligeras hasta dar con aquella que cumpla con todo lo que buscamos.

Estos son algunos de los consejos para ahorrar espacio en un Smartphone Android que queríamos daros a conocer, y es que a partir de ahora no sólo disfrutaréis de más almacenamiento sino también de un funcionamiento óptimo y una mejor organización.

Publicidad

Artículos relacionados

Deja un comentario