Consejos para aumentar la velocidad del navegador

Los navegadores se han convertido en una de las herramientas más utilizadas día tras día por la mayor parte de todos nosotros, y es por ello que a continuación os vamos a dar una serie de consejos para aumentar la velocidad del navegador, de los cuales algunos es posible que los conozcáis pero otros seguramente os van a ser de mucha utilidad y estamos convencidos de que los incorporaréis a partir de ahora.

Publicidad

Consejos para aumentar la velocidad del navegador

Los plugins, esa funcionalidad tan pesada

Los plugins son sin duda muy útiles para facilitarnos y mejorar nuestra experiencia con nuestro navegador favorito. Sin embargo, consumen una serie de recursos que pueden ser muy valiosos para aumentar la velocidad del navegador e incluso del equipo en general.

Publicidad

Además, algunos navegadores instalan plugins de forma automática en su primera instalación o incluso a través de las actualizaciones, algo que generalmente nos va a beneficiar, pero si notamos una lentitud excesiva, lo mejor que podemos hacer es echar un vistazo y desactivar los que no vayamos a utilizar o incluso los que no nos son de demasiada utilidad.

Las extensiones del navegador

No debemos confundir los plugins con las extensiones, ya que los primeros son herramientas que se adjuntan a nuestro navegador, mientras que las extensiones son pequeños programas que añaden características y funcionalidades adicionales a nuestro navegador.

Por ejemplo, una extensión puede ser una herramienta que nos avise de los correos que hemos recibido, incorporar el traductor de Google, etcétera.

Consejos para aumentar la velocidad del navegador b

El caso es que dichos programas también consumen más de lo que nos gustaría, y sobre todo si tenemos un equipo algo lento es posible que lo notemos demasiado. En este sentido analizaremos si realmente vamos a darle una buena utilidad a estas extensiones o apenas recordamos que se encuentran ahí instaladas, y en este sentido tomaremos la decisión de cuáles son las que deberemos eliminar de nuestro navegador.

Las cookies y los datos de navegación

Por otra parte, los navegadores también nos ofrecen un sistema a través del cual se busca aumentar la velocidad, y es la posibilidad de registrar datos relacionados con las páginas que visitamos, con el objetivo de que en el momento en el que las volvamos a visitar de nuevo, parte del contenido ya se encuentre cargado y esto suponga un menor consumo de datos y por supuesto una mayor rapidez.

Sin embargo, el caso es que hay páginas para las que este sistema nos puede ser muy beneficioso, pero muchas otras que visitamos tan sólo una vez y si te he visto no me acuerdo, se convierten en una carga para el sistema. Por ello, cada cierto tiempo es recomendable borrar los datos de navegación, incluyendo el historial, las cookies, las imágenes, datos y aplicaciones en general. Gracias a ello notaremos un aumento de la velocidad.

Aumentar la velocidad del navegador con seguridad

Y finalmente por supuesto también debemos garantizar la máxima seguridad de todo nuestro contenido, y para ello os recomendamos instalar un buen antivirus y sobre todo una buena herramienta para evitar el spyware. En este sentido recomendamos que probéis uno de los mejores escudos conocido como Malwarebytes.

Siguiendo estos consejos veréis que con un poco de dedicación conseguiréis aumentar la velocidad del navegador.

Consejos para aumentar la velocidad del navegador
Vota este artículo

Artículos relacionados: