Consejos para buscar y corregir problemas en Windows 10

Con el paso del tiempo nuestro equipo se va tornando inestable; observamos la pérdida de velocidad e incluso en ocasiones vemos errores que hasta la fecha nunca habían ocurrido. Existen muchos factores que influyen en este sentido, pero si queremos conocer todos y convertirnos en especialistas vamos a necesitar mucho tiempo y esfuerzo. Sin embargo, el nuevo sistema operativo de Microsoft nos llega con la posibilidad de buscar y corregir problemas en Windows 10, una opción que todos nuestros lectores deben conocer si quieren sacar el máximo partido de sus equipos sin tener que estar aguantando los aburridos y molestos problemas.

Consejos para buscar y corregir problemas en Windows 10

Acceder al apartado para detectar y corregir problemas en Windows 10

Para poder encontrar y solucionar todos los problemas que puedan surgir en Windows 10 tenemos un apartado específico, y para ello será necesario que entremos en el Panel de control de Windows 10 a través de la barra de búsqueda del escritorio.

Una vez dentro observaremos el apartado “Sistema y seguridad” y en cuarto lugar encontraremos el enlace “Buscar y corregir problemas”.

Ahora tenemos delante una ventana similar a la imagen superior a través de la cual podremos realizar todas las acciones que estimemos oportunas.

Algunas opciones para buscar y corregir problemas en Windows 10

En principio nos vamos a encontrar cuatro apartados para buscar y corregir problemas en Windows 10, los cuales son: Programas, Hardware y sonido, Redes e Internet y Sistema y seguridad.

La extensión es tan amplia que difícilmente podemos comentar todos los recovecos en un único artículo, por lo que más adelante nos iremos especializando en algunos de los errores más habituales para que podáis solucionarlos de forma directa.

No obstante hoy vamos a realizar un pequeño resumen de cada uno de estos apartados.

Apartado Programas

Aquí vamos a encontrar un amplio abanico de sub apartados que nos ayudarán a solucionar los problemas más habituales.

Engloba los problemas de red, problemas con el explorador, problemas en los programas que hayamos instalado, problemas de impresión y problemas con el reproductor de Windows 10.

En cualquier caso, para solucionar cualquiera de los problemas no tendremos más que pulsar sobre el icono y al momento aparecerá una nueva ventana similar a esta:

Consejos para buscar y corregir problemas en Windows 10 b

Siguiendo los pasos que nos va indicando conseguiremos averiguar cuál es el problema y el modo de solucionarlos.

Apartado Hardware y sonido

En este apartado podremos encontrar problemas de sonido, problemas con dispositivos, con la red, problemas de impresión, problemas con el reproductor y problemas generales con Windows.

Apartado Redes e Internet

Evidentemente aquí vamos a poder solucionar todos los problemas de red, incluyendo también los inconvenientes que pueda presentar nuestro Grupo Hogar.

Por supuesto también podremos solucionar los problemas de las impresoras que tengamos conectadas en red.

Apartado Sistema y seguridad

Y para terminar tenemos este apartado donde encontraremos y solucionaremos problemas en el explorador web, en el sistema, relacionados con la energía o con distintos aspectos de nuestro sistema operativo Windows 10.

Como decíamos anteriormente, una vez indicado el problema se abrirá un proceso a través del cual iremos buscando distintas soluciones para que en apenas unos minutos volvamos a disfrutar de un equipo estable y sin errores innecesarios.

Más de: Sistemas operativos

Dejar un comentario