Consejos para elegir una batería externa para tu smartphone

Uno de los principales problemas que encontramos en nuestros teléfonos inteligentes es el hecho de que por norma general la batería dura muy poco, por lo que finalmente acabamos buscando alternativas que nos ayuden a mejorar la autonomía. En este sentido las baterías externas son la opción más recomendable y cómoda en estos momentos, pero antes de lanzarnos a lo loco y elegir una batería cualquiera, a continuación os vamos a dar una serie de consejos con los que intentaremos ayudaros en vuestra elección en la medida de nuestras posibilidades.

Publicidad

Consejos para elegir una batería externa para el Smartphone b

Elige una batería externa con la autonomía adecuada

Evidentemente, una de las premisas principales a la hora de elegir una batería externa para nuestro Smartphone es tomar una decisión en cuanto a su capacidad. En este sentido generalmente vamos con la idea de que cuanto mayor sea la capacidad mejor batería tendremos, algo que en cierto modo no va excesivamente desencaminado, pero también hay que tener en cuenta algunos aspectos importantes.

Publicidad

La capacidad de la batería y su peso son directamente proporcionales, es decir, a mayor capacidad más peso tendremos que transportar, a la vez que también son directamente proporcionales la capacidad y el tiempo de carga, lo que significa que para realizar una carga completa vamos a precisar de más tiempo cuanto mayor sea la capacidad de la batería.

Por ello siempre recomendamos que optéis por una batería que se adapte a vuestras necesidades, aunque siempre intentaremos escoger un modelo que tenga algo más de autonomía de la que vamos a utilizar para poder estar tranquilos en cualquier momento.

Comprobar las salidas de la batería

Si tenemos varios dispositivos que necesitamos cargar al unísono es importante comprobar el número de salidas que tiene nuestra batería externa. En este sentido encontraremos opciones de hasta cinco salidas, aunque también cabe destacar que por norma general no vamos a necesitar tantas.

Consejos para elegir una batería externa para el Smartphone

Habitualmente vamos a poder cargar a través de USB, pero es esencial que tengamos en cuenta que si nuestro dispositivo no incluye este tipo de conexión deberemos escoger una batería que se adapte al mismo.

A su vez también debemos tener en cuenta la intensidad de estas salidas, y esto irá en función de nuestro dispositivo, ya que dependiendo de la capacidad de la batería que queramos cargar vamos a precisar de una mayor intensidad.

Podemos encontrar intensidades desde 1 A en el caso de que tengamos baterías normales de poca capacidad, aunque siempre la cantidad mínima recomendada será de 2,4 A especialmente si vamos a recargar una Tablet.

Tener en cuenta los ciclos de carga

Finalmente también debemos prestar atención a los ciclos de carga de la batería que vamos a adquirir, ya que muchas veces en el mercado podemos encontrar modelos muy económicos pero que tienen una vida bastante corta, es decir, las baterías se van estropeando con el paso del tiempo en función de las veces que las recargamos, y es por ello que en cualquier caso nunca adquiriremos una que ofrezca menos de 500 ciclos de carga, y siempre que podamos optaremos por aquella que permita la mayor cantidad posible de recargas.

Consejos para elegir una batería externa para tu smartphone
Vota este artículo

Artículos relacionados: