Consejos para elegir una cámara de acción

Si estamos pensando en adquirir una cámara de acción, en esta ocasión vamos a analizar algunos de los principales consejos que os podemos ofrecer para tomar la decisión más correcta dependiendo de cada caso.

Publicidad

Consejos para elegir una cámara de accion

Tener en cuenta el tipo de grabación

Existe una amplia variedad de cámaras de acción que podemos encontrar en el mercado a día de hoy, pero la resolución es uno de los aspectos más importantes que deberemos tener en cuenta.

Publicidad

En este sentido, lo mínimo a lo que debemos aspirar es a una cámara de 720p, pero en el caso de que podamos permitírnoslo, nunca deberemos descender de los 1080p, es decir, de una resolución FullHD.

La posibilidad de utilizar grabaciones a cámara lenta

Esta opción tampoco se encuentra disponible en todas las cámaras, y sin duda puede ser una alternativa fantástica especialmente si nos gusta realizar un análisis exhaustivo de todas nuestras aventuras.

Para ello deberemos combar que la grabación cuente al menos con 60 imágenes por segundo, pero siempre que superemos las 100 imágenes por segundo obtendremos unos resultados mucho mejores.

Las cámaras con mayor resistencia

Y debemos pensar que se trata de cámaras de acción, es decir, es probable que en alguna ocasión acabe recibiendo algún tipo de golpe, por lo que los materiales de fabricación así como el modo en el que se asegura la estanqueidad al agua y al polvo serán aspectos muy importantes.

No obstante, si nuestra cámara no cuenta con este tipo de resistencia, en el mercado podremos encontrar algunas fundas muy interesantes que nos ayudarán a garantizar dicha estanqueidad.

Los accesorios adicionales

Otro aspecto interesante es la posibilidad de añadir otros accesorios adicionales que nos pueden ser de gran ayuda.

Fundamentalmente debemos considerar la posibilidad de que cuente con un soporte adecuado para el deporte que vamos a practicar; por ejemplo, es posible que queramos colocar la cámara en nuestro casco o incluso en el cuadro de la bicicleta, en la parte trasera de la misma, en un hombro, etcétera.

Estos son algunos aspectos que deberemos considerar antes de realizar la compra de una cámara de acción.

Y entonces, ¿Qué cámara me recomiendas?

Como podemos comprobar, evidentemente ese aspecto dependerá de nosotros, pero por supuesto cabe destacar la GoPro, una de las mejores opciones que cumple con prácticamente todos los requisitos, pero a su vez también podemos encontrar otras muchas en el mercado como es el caso de la Sony Action Cam o incluso una opción mucho más económica que es la Liquid Image Ego. Esta última es ideal para los que no quieren gastar demasiado dinero pero que a la vez buscan unas prestaciones que sean adecuadas.

Finalmente, también podemos mencionar las Drift, y si se os ocurre algún modelo interesante para estos casos, os agradeceríamos nos lo indicaseis en los comentarios, así como vuestras experiencias a la hora de utilizar cualquiera de las que hemos mencionado.

Consejos para elegir una cámara de acción
Vota este artículo

Artículos relacionados: