Saltar al contenido

Consejos para elegir una Tablet

Es muy posible que alguno de vosotros esté planteando estos días adquirir una Tablet, y es por ello que os vamos a dar una serie de recomendaciones que os ayuden a elegir una Tablet que se amolde a vuestras necesidades y bolsillo, y es que no debemos olvidar que no vale la pena gastar más dinero de la cuenta si al final determinadas funcionalidades van a quedar totalmente abandonadas.

Consejos para elegir una Tablet

Elegir una Tablet en función del uso

Para comenzar, uno de los aspectos que deberemos analizar con mayor profundidad es el tipo de uso al que vamos a destinar nuestra Tablet, y es que no va a necesitar el mismo modelo una persona que trabaje con ella, que la dedique a jugar, que prefiera utilizarla para estudiar o simplemente aquel que la tiene como capricho o incluso no llega a utilizarla apenas.

En este sentido debemos prestar mucha atención a las distintas características que nos ofrecen, y sobre todo analizaremos el sistema operativo instalado y por supuesto la accesibilidad que tenemos a las distintas herramientas, aplicaciones, juegos, etcétera.

Está claro que a fecha de hoy, los sistemas operativos Android e iOS son los que nos ofrecen un abanico mucho más amplio. Sin embargo, Windows Phone demuestra mes tras mes que está totalmente decidido a formar parte de esta lista de mejores sistemas operativos.

Tener muy presente el tamaño de la pantalla

El tamaño de la pantalla también se podría englobar dentro del uso al que va a estar destinada. Si por ejemplo necesitamos trabajar con muchos documentos y en varias ocasiones, está claro que cuanto mayor sea la pantalla mayor será la comodidad y efectividad.

Consejos para elegir una Tablet b

Sin embargo, si lo que estamos pensando es en llevar la Tablet con nosotros simplemente para realizar alguna consulta en un momento determinado, quizás lo mejor es que busquemos un dispositivo con una pantalla algo más reducida, y es que no olvidemos que uno de los objetivos principales de las Tablet es el de garantizar una buena portabilidad.

En este sentido, podremos encontrar modelos que van desde las siete hasta las 20 pulgadas, aunque evidentemente, lo más normal es que optemos por tamaños entre las siete y las 10 pulgadas.

Seleccionar un hardware adecuado

Por supuesto también tenemos que pensar en el corazón de nuestro dispositivo, ya que será el encargado de mover todas las aplicaciones, documentos, herramientas, juegos, etcétera.

En la medida de lo posible huiremos de las tabletas con un único núcleo, pasando al menos a los dos núcleos y si vamos a trabajar mucho con ellas, es decir, vamos a utilizar las durante horas y con varias aplicaciones o acciones abiertas a la vez, lo mejor que podemos hacer es optar por los cuatro núcleos, es decir, por los quad core. Sin embargo, tampoco debemos excedernos buscando la Tablet más potente del mercado, ya que este aspecto hará que la batería dure mucho menos.

Analizar la cámara

Si vamos a utilizar la cámara, también tenemos que prestar atención a las resoluciones y sobre todo al tipo de óptica que utiliza cada Tablet.

Muy importante prestar atención a la autonomía

Y para terminar también prestaremos atención a la autonomía, ya que todavía las baterías no nos ofrecen una autonomía suficiente, por lo que si elegimos un dispositivo excesivamente potente y lo utilizamos muchas horas, tiene una pantalla de dimensiones excesivas, etcétera, debemos tener claro que durará conectada mucho menos tiempo.

En esencia, declinarnos por la Tablet más cara, grande y potente del mercado, en la mayor parte de los casos no es una solución inteligente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *