Consejos para gestionar mejor una cuenta de Gmail

Existen distintas opciones que nos ayudarán a mejorar la gestión de nuestra cuenta de Gmail, y esa es la razón por la que a continuación vamos a analizar algunas de las más destacadas.

Publicidad

gestionar mejor cuenta gmail

Es importante aprender a crear etiquetas en Gmail

Si queremos mantener una buena gestión de nuestra cuenta de Gmail es esencial que aprendamos a crear etiquetas, ya que se trata de una de las mejores formas para poder organizar todos nuestros correos electrónicos.

Publicidad

Gracias a las distintas opciones de configuración que tendremos a nuestra disposición, podremos asignar etiquetas en función de distintos aspectos, pero generalmente es muy probable que organicemos nuestros correos atendiendo a la dirección de correo electrónico del remitente.

Además de etiquetas también podremos crear subetiquetas que maximizarán nuestra organización. Por ejemplo, si estamos estudiando, una buena idea puede ser crear etiquetas con los distintos cursos que tenemos por delante. Dentro de cada etiqueta creamos nuevas etiquetas incluyendo todas las asignaturas, y de esta forma, si queremos saber cuál fue la última comunicación relacionada con el departamento de matemáticas, lo único que tenemos que hacer es pulsar sobre dicha etiqueta y al momento tendremos todos los correos que hayamos configurado para la misma.

A través de este enlace podréis aprender todo lo relacionado con las etiquetas de Gmail.

Hacer uso de los filtros de Gmail

Pero de nada sirve aprender a crear etiquetas si no utilizamos también los filtros de Gmail. Estos filtros nos ayudarán a crear órdenes que automatizarán las acciones de los correos electrónicos, es decir, cuando nos llegue el anteriormente mencionado mensaje relacionado con el departamento de matemáticas, crearemos una acción instantánea que se encargará de dirigir dicho correo electrónico a la carpeta de matemáticas. Esto nos permitirá ahorrar mucho tiempo y sobre todo no dejarnos nada por organizar.

Por otra parte, es posible que con el paso del tiempo comiencen a llegar correos electrónicos que no queremos recibir en nuestra bandeja de entrada, gracias a los filtros podremos hacer que dichos correos se eliminen directamente sin pasar por nuestra carpeta principal, lo que se traduce en una mayor limpieza y comodidad a la hora de revisar todos nuestros correos electrónicos.

Para conocer todo lo relacionado con los filtros de Gmail, os aconsejamos que pulséis sobre este enlace.

Mejora el control de los correos de Gmail gracias a Chrome

Por otra parte, también os recomendamos descargar mxHero, una herramienta fantástica que podemos instalar en nuestro navegador Chrome y que nos permite, entre otros, gestionar algunos aspectos relacionados con el envío de correo electrónico tan interesantes como saber si el destinatario ha recibido nuestro correo electrónico o incluso si lo ha abierto.

También podremos aplazar los envíos y de esta forma organizar todo a primera hora de la mañana, pero elegir el momento en el que se van a enviar a los destinatarios. Esto nos permitirá mantenernos el resto del día centrados en otras tareas más importantes, además de que evitaremos los posibles riesgos de olvidar enviar un correo eléctrico importante.

Estos son algunos de los principales consejos que os damos para gestionar mejor una cuenta de Gmail.

Consejos para gestionar mejor una cuenta de Gmail
Vota este artículo

Artículos relacionados: