Consejos para limpiar el PC

Siempre insistimos en la importancia de preocuparnos tanto por la limpieza física de nuestro ordenador como del software instalado. Por esa razón hoy vamos a centrarnos en este segundo apartado, intentando optimizar al máximo nuestro equipo y disfrutar mucho mejor de todos sus recursos sin vernos limitados cada dos por tres. Limpiar el PC es sencillo, y para ello hemos preparado un artículo con los mejores consejos que os podemos dar en este sentido.

Publicidad

Consejos para limpiar el PC

La importancia de limpiar el PC

Con el paso de los días vamos grabando y eliminando programas, realizamos modificaciones en la configuración, cometemos errores de los que ni tan siquiera somos conscientes, se realizan procesos que por cualquier razón fallan y no recibimos avisos, etc.

Publicidad

El caso es que poco a poco, lo que en un primer momento era un sistema operativo estable, poco a poco se va torciendo y al final acabamos con un equipo mucho más lento y pesado. Pero al tratarse de un proceso gradual, muchas veces ni nos damos cuenta, sino que directamente tenemos la sensación de que nuestro ordenador es lento y nada se puede hacer.

Por ello hoy vamos a dar algunos consejos sencillos con los que podréis limpiar el PC y comenzar a utilizarlo sin dificultades y como el primer día.

Los programas para limpiar el PC

También hemos hablado en otras ocasiones sobre programas para optimizar el ordenador. A continuación os indicamos los artículos más interesantes relacionados para ayudaros a tomar una buena decisión acerca de cuál queréis instalar.

El proceso para limpiar el PC

Cualquiera de los programas anteriores nos van a ser de mucha utilidad, aunque quizás los más completos son Glary Utilities y TuneUp, pero eso sí, siempre y cuando nos hagamos con la versión de pago de la aplicación.

Sin embargo, cualquiera de ellos en su versión gratuita nos ofrece una optimización esencial como es la limpieza y desfragmentación del Registro así como la eliminación de las líneas inservibles, limpieza del disco duro, deshaciéndose tanto de los archivos temporales como de cookies, basura, etc., nos ofrecen protección frente a amenazas, acabando con pequeños programas que se instalan sin permiso en nuestro equipo y que nos perjudican consumiendo recursos que podemos necesitar, nos ayudan a desinstalar los programas innecesarios de forma efectiva, ayuda a eliminar archivos de forma definitiva, e incluso nos dan consejos acerca de la mejor forma de configurar todas las opciones de nuestro PC con el objetivo de conseguir una mejor visualización, un mayor ahorro o un funcionamiento mucho más efectivo.

Os aconsejamos que vayáis probando todas estas herramientas y optéis por la que más os convenza.

Eso sí, también podemos realizar todas estas acciones por nosotros mismos pero, ¿por qué perder el tiempo y calentarnos la cabeza?

Si realizamos un control semanal del estado de nuestro equipo o incluso permitimos que estas herramientas monitoreen los cambios que puedan perjudicar al rendimiento, podremos estar convencidos de que de esta forma conseguiremos limpiar el PC sin esfuerzo.

Consejos para limpiar el PC
Vota este artículo

Artículos relacionados: